Diego Menéndez del Playas de Castellón y Beatriz Álvarez del Universidad de Oviedo se impusieron en la XXXI Carrera Popular de Nochebuena que reunió en el habitual circuito de la zona este de Gijón a más de 3.000 corredores de todas las edades en una de las ya tradiciones de las fiestas navideñas gijonesas.

Diego Menéndez se escapó del grupo sobre el kilómetro tres de carrera y se presentó en la meta con una cómoda ventaja sobre Lionel Fernández del Maratón y Ciro Canseco del Oriente Atletismo que completaron el podio.

En la prueba femenina Beatriz Álvarez logró su octava victoria en esta carrera seguida de dos corredoras del Gijón Atletismo María Benkerh y Ana Junquera.

La Carrera Popular de Nochebuena es conocida popularmente como la del Papa Noel de chocolate ya que la organización, Patronato Deportivo Municipal y Club Deportivo Estadio Gijón entregan una figurita de chocolate a los que consiguen terminarla.

Paralelamente a la disputa de la prueba grande, tuvieron lugar otras cuatro carreras más destinadas a las categorías inferiores desde minibenjamín a infantil y que se desarrollaron en el interior del recinto deportivo de Las Mestas donde estaba instalada la meta también para la prueba absoluta de 5.000 metros.

La siguiente cita para los corredores populares será el 31 de diciembre con la celebración de la San Silvestre, la más numerosa y más antigua de Asturias y que dará comienzo a las cinco de la tarde. Dispones de toda la información sobre esta y otras carreras en el especial "Carreras populares" de LA NUEVA ESPAÑA.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Carrera Popular "Nochebuena Gijón"