La última jornada de la primera vuelta en Regional Preferente adelantó al día de ayer seis partidos en los que se marcaron 15 goles con algunos resultados que contribuyen a recuperar a equipos en la zona alta de la tabla. También se produjeron marcadores sorprendentes. El líder Navarro parece que anda un tanto sobrado con la amplia distancia en la tabla, y ayer dio la sensación de conformarse con el empate en el Hermanos Llana de Oviedo frente al Astur. Sin embargo, y aunque la diferencia es aún de cinco puntos, le aprietan por detrás el Vallobín, que ganó en Colloto, y el Titánico, que lo hizo en Oreyana frente al Ribadesella, que se hunde un poco más. Vallobín y Titánico están empatados en la segunda y tercera posición.

A las puertas de la zona de privilegio de los tres primeros que, a fin de cuentas marcan las plazas de ascenso, está el Avilés Stadium, que venció en Lugones. Tras un inicio flojo, el equipo lugonino reaccionó de una forma espectacular y ahora vuelve a las andadas. Es el segundo partido seguido que pierde en casa, ambos ante los dos conjuntos avilesinos. Soprendente victoria del Tineo en Blimea y triunfo apurado del Andés frente al Roces.

Quedan cuatro partidos para hoy. A las 16.00: Turón-Ribadedeva y Nalón-Valdesoto. Y a las 17.00: Berrón-Lenese y Urraca-Candás.