La selección infantil masculina de balonmano ha conseguido una histórica medalla de plata en el campeonato de España de balonmano que ha concluido hoy en Valladolid. El combinado dirigido por Alberto García perdió hoy en la final por un ajustado 23-22 ante la selección de Cataluña.

La derrota no empaña la actuación de un equipo que ha firmado la mejor actuación de Asturias en esa categoría en la historia. Nunca antes un equipo del Principado había acabado en segunda posición. No es la única medalla lograda por la región, puesto que el equipo juvenil femenino consiguió imponerse por 33-28 a Cataluña en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Otras tres selecciones asturianas se subieron al podio en la Copa de España (esta competición la disputan las selecciones que no se clasifican para la lucha por medallas en el campeonato de España). Ahí Asturias consiguió un oro en cadete Femenino tras derrotar en la final a Aragón (30-26), una plata en Infantil femenino tras caer en la final con Andalucía (23-26) y otra plata también en el juvenil masculino. Solo los cadetes se quedaron sin metal y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza tras perder por la mínima en el partido por el bronce con Cantabria (33-32).