Con su trabajada victoria ante el Durango, el Vetusta finaliza la primera vuelta en puestos de play-off, con 35 puntos y sólo dos derrotas en 19 partidos, una de ellas en el primer partido ante el próximo visitante de El Requexón, el Barakaldo. La baja casi sabida de Viti se sumó a la de Steven, al incorporarse al primer equipo por la baja de Carlos Martínez. La ausencia de Casi dejó al filial oviedista sin un claro delantero centro, aunque en los últimos partidos de punta suele jugar Ernesto, adaptado a esa posición, como demostró en el gol que logró de cabeza. La primera parte resultó insulsa. Salieron mejor los vascos, pero el Vetusta enseguida se hizo con el control del partido y dispuso de una buena oportunidad en un remate de Javi Mier que despejó Irrasti y el tiro posterior de Borja Sánchez se perdió fuera. Dos aproximaciones con remates de cabeza de Ernesto y Lolo constituyeron todo el poder ofensivo local en la primera parte, que tuvo la adversidad de la lesión en un ojo de Edu Cortina, que tuvo que ser remplazado por Jimmy.

Tras el descanso, una jugada individual de Ernesto la remató Javi Mier, sin encontrar portería y desperdiciando una buena oportunidad. El Vetusta creaba peligro a través de este jugador y su libertad de movimientos. Otra internada de Ernesto la desperdiciaba esta vez Alarcón, con un cabezazo que se iba fuera. Los vascos se adelantaron en el marcador en una pérdida de balón de Lobato, que robó Amorrortu para marcar de disparo raso y cruzado.

Antes del empate local un remate de Borja Sánchez lo despejaría el guardameta visitante. La igualada azul llegó en una falta botada por Lobato, y Ernesto, libre de marca, cabeceaba al fondo de la red. Minutos después, en otro balón parado, Lobato ponía al área un saque de esquina que remataba Lolo de cabeza, picando la bola al fondo de la red, donde no podía llegar el guardameta.

El Durango tuvo la igualada en un mano a mano de Cenitagoya que despejó el guardameta. En el tiempo añadido el árbitro decretó penalti tras un centro de Sandoval que impactó en la mano de un jugador visitante. El máximo castigo lo transformó Lolo, metiendo el octavo tanto en su cuenta particular, que confirma al Vetusta en puestos de play-off, en un mes difícil para el filial oviedista, ya que el próximo domingo recibe al Barakaldo para después enfrentarse al Langreo y más tarde recibir al Sporting B, un partido que quizá se dispute en el Tartiere.