11 de enero de 2019
11.01.2019

Carreño, batalla fallida en Auckland

El tenista asturiano, eliminado por el alemán Struff en cuartos de final tras tres horas de partido

11.01.2019 | 01:27
Pablo Carreño.

El tenista asturiano Pablo Carreño fue eliminado del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de caer ayer en los cuartos de final ante el alemán Jan-Lennard Struff en tres sets decididos todos ellos en el 'tie-break': 7-6 (5), 6-7 (6) y 7-6 (7).

Más de tres horas estuvo "batallando" el tenista asturiano, que no pudo sacar adelante un duro encuentro ante un consumado sacador, que firmó 22 saques directos, y ante el que tuvo en dos ocasiones "break" de ventaja en la última manga, más una bola de partido en su "muerte súbita".

Los dos tenistas impusieron su fortaleza en el servicio durante los dos primeros parciales, donde no se registraron 'breaks'. Carreño sufrió más en el inicial, en el que tuvo que salvar nueve pelotas de rotura antes de ceder en el "tie-break" (7 / 5), mientras que en el segundo ninguno ofreció un resquicio y el gijonés supo mantener la calma en la segunda "muerte súbita" (8 / 6) para forzar una tercera y definitiva. En esta, el asturiano desperdició las sendas ventajas que le dieron dos "breaks", el primero al comienzo del set, y el segundo en el séptimo juego para ponerse con un óptimo 4-3. Pero Struff reaccionó en ambos momentos al instante y luego desperdició un 0-40 y otra bola de partido más 5-4 a su favor. Finalmente, en un nuevo "tie-break", Carreño tuvo bola de partido al resto, pero el alemán la salvó y terminó sentenciando su pase a las semifinales. Struff se enfrentará en semifinales con el británico Cameron Norrie, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes