Borja Piquero estará seis semanas de baja debido a sus molestias de rodilla. El portero del Real Avilés pasó ayer revisión en la consulta de doctor Rodas y tendrá que someterse a una pequeña intervención que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes y medio.

De esta forma, el conjunto de Juanma Castañón pierde a uno de los elementos claves del once. El portero y capitán había jugado todos los encuentros hasta el pasado fin de semana, momento en el que debutó el cancerbero búlgaro Slavi. La otro opción que baraja el técnico es la de Lemus, hasta ahora segundo de Piquero e inédito en lo que va de campaña.

No será la única baja que tenga el Avilés para el transcendental partido contra el Gijón Industrial. El central Santa también se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. El defensa también ha sido uno de los jugadores más destacados de los avilesinos en lo que va de temporada.

El que sí estará es el nuevo fichaje del Real Avilés, Xavi Cencillo. El delantero fue presentado hace dos días y ya se entrena con sus compañeros. Junto a Polo, son los dos arietes para el partido del domingo a las doce en el Suárez Puerta.