El italiano Fabio Fognini, número 13 del mundo y decimosegundo cabeza de serie en el Abierto de Australia, se cruzará en el camino de Pablo Carreño en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. El asturiano se ganó el derecho a pelear por los octavos de final tras deshacerse con facilidad en la madrugada de ayer del bielorruso Ilya Ivashka, a quien venció por 6-3, 6-3 y 7-6 (7), en dos horas y 16 minutos.

A diferencia de su debut, frente al italiano Luca Vanni, Carreño encarriló el partido contra Ivashka desde el primer momento. El gijonés se mostró muy efectivo con el primer servicio (logró el 83 por ciento de los puntos) y aprovechó seis de sus 15 oportunidades de romper el servicio de su rival. En caso de ganar a Fognini, Carreño igualaría su resultado del año pasado en Melbourne, cuando fue eliminado en octavos de final por el croata Marin Cilic.

"Fognini ha mejorado en regularidad, que posiblemente sea el aspecto que más le fallaba", declaró Carreño, que añadió: "Es verdad que mi juego le debe de hacer daño porque siempre me fue bien contra él, pero este partido será diferente", en referencia a que nunca se han medido en cinco sets.

Otros tres españoles alcanzaron la tercera ronda en categoría masculina: Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Roberto Bautista. Garbiñe Muguruza es la única superviviente en el cuadro femenino tras eliminar a la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7 (3) y 7-5, y ahora se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky