El Liberbank Oviedo buscará esta tarde (18:00 horas) el asalto a una de las mejores canchas de la LEB Oro. El equipo dirigido por Javi Rodríguez inicia la segunda vuelta de la competición ante el Retabet Bilbao Basket. El escenario será Miribilla, un pabellón con capacidad para más de 10.000 espectadores -uno de los feudos más amplios donde el equipo asturiano ha jugado a lo largo de su historia- y que hace una temporada albergaba partidos de competiciones europeas.

El equipo carbayón vuelve a estar castigado por las bajas una semana más. Sin Matti Nuutinen, Fran Cárdenas y Josep Puerto, las miradas se centran en Roope Ahonen. El base finlandés, que no participó en el duelo ante el Prat, será duda hasta el último minuto. Jugadores como Alonso Meana volverán a ser importantes en la rotación ovetense.

El Bilbao arranca la segunda vuelta en segunda posición tras conseguido el billete para la Copa Princesa ante el Betis. Los de Álex Mumbrú cuentan con 12 victorias y 6 derrotas y con Ben Lammers como jugador más destacado, que promedia 11,1 puntos y 6,5 rebotes por encuentro.

Mientras, el filial ovetense de la Liga EBA juega a las 12 de hoy en la cancha del colista del grupo, el Agustinos de León.