El Liberbank Gijón rompió su racha negativa y logró una trabajada y muy meritoria victoria en una cancha muy complicada como es la del Aula Valladolid en un partido en el que Aida Palicio en la primera parte y Lorena Téllez en la segunda estuvieron a un increíble nivel ofensivo con 9 y 8 goles respectivamente al final del partido.

U n encuentro que fue muy igualado y con constantes empates aunque en la mayor parte de las ocasiones eran las gijonesas las que iban por delante en el marcador. El partido se inició con un duelo anotador entre María Prieto y Eli Cesáreo en las filas castellanas y Shula Gavilán y Aida Palicio en las gijonesas.

Fueron las locales las que tomaron la primera diferencia, 10-8 en el minuto 19 pero el Liberbank Gijón le dio la vuelta al marcador con un parcial de 3-8 para irse al descanso con tres goles de ventaja (13-16). En esa primera mitad se produjo el debut de la brasileña Dani Joia que salió en defensa aunque luego también aportó un gol.

Sin embargo el Aula Valladolid empató en los primeros minutos y la segunda parte fue una lucha constante, intercambio de goles y empate tras empate.

Si en la primera parte Aida Palicio fue el estilete ofensivo de las gijonesas, en la segunda le tomó el relevo Lorena Téllez. Entre las dos marcaron 17 de los 29 goles de su equipo. El partido llegó a los dos últimos minutos con empate a 27 y ahí la defensa del Liberbank Gijón se mostró más firme lo que unido a un gol de Shula y otro postrero de Lorena acabaron por dar la victoria a las gijonesas que rompen así su mala racha en el 2019.

Pelayo Álvarez, presidente

Por otra parte Pelayo Álvarez, hijo del fallecido Miguel Álvarez, será el nuevo presidente del club ya que la suya fue la única candidatura presentada ya que plazo para ello finalizó ayer. Pelayo tomará posesión del cargo el próximo día 30.