26 de enero de 2019
26.01.2019
La Nueva España

El Toscaf, a asaltar el pabellón Río Tormes

El feudo del Ciudad de Salamanca, una de las plazas más complicadas por su combativa afición

26.01.2019 | 01:02
Un momento del partido de ida de la Atlética contra el Salamanca.

El Toscaf Atlética Avilesina tiene una de las salidas más complicadas de la temporada. Los pupilos de Juan Muñiz visitan al Ciudad de Salamanca, al que nunca han ganado en su feudo, el pabellón Río Tormes, y que posee una de las aficiones más combativas de toda la categoría.

El conjunto salmantino está apoyado en las gradas por el "Frente Bartolo". Un grupo de estudiantes procedente de un colegio mayor de la ciudad, que aportan colorido a la cancha y que sobre todo meten mucho ruido.

Este grupo, hace tres temporadas colocó al Río Tormes como uno de los pabellones con más asistencia de toda la categoría, si bien en los últimos años, con la pérdida de algunos de sus miembros más destacados por diferentes motivos, ha perdido algo de fuerza.

El Toscaf quiere reponerse de su derrota de la semana pasada, ante el Pinto en La Magdalena (32-33). Fue la segunda derrota de la temporada de un equipo que sigue marchando colíder en la tabla de clasificaciones.

Juan Muñiz vuelve a tener una larga lista de bajas. No juegan Pelayo, Jaime, René, Canal ni Veleda. Además, Víctor es duda hasta última por un golpe. Con estas cartas, la Atlética quiere volver a ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.