Solo una jornada ha estado el Cafés Toscaf-Atlética Avilesina lejos del liderato. El equipo de Juan Muñiz recibió una satisfacción doble en Salamanca: se impuso a una de sus bestias negras y salió como primer clasificado. Y todo ello a pesar de los numerosos contratiempos en forma de lesiones que se está encontrando el equipo de Juan Muñiz. "Sienta muy bien volver a ser líderes, vernos ahí arriba, y además estando en cuadro, tiene un gran mérito", comenta Aitor Rodríguez, máximo goleador del equipo avilesino, siendo uno de los grandes artífices del éxito.

Si las bajas les golpean, ellos reaccionan para sobreponerse. "Las ganas y la motivación pueden con todo", asegura el jugador. Están dispuestos a poner su mayor empeño para regresar a una fase de ascenso y, tras diecisiete jornadas disputadas, los números les respaldan con creces. Hasta en siete ocasiones han encabeza la tabla. "Se puede soñar con todo, es posible conseguirlo después de tantos años intentándolo y, si recuperamos a los lesionados, vamos a ir a más", avisa Aitor Rodríguez, que cumple su séptima campaña en las filas del Toscaf.

Su temporada, con 125 goles hasta la fecha (una media de más de 7 tantos por partido), le aúpan al segundo puesto de máximos goleadores del grupo. "Me siento mejor que otros años, se hace lo que se puede para ayudar, pero miro más la clasificación que la de goleadores, aunque el objetivo principal es jugar la fase de ascenso, si después llegan méritos individuales nunca está mal", afirma ilusionado por lograr un objetivo que cada vez está más presente.