El Oviedo Femenino se despachó ayer a gusto en el encuentro ante el Valladares, equipo vigués, por la mañana en el Díaz Vega (8-1) y sigue en la lucha por el liderato frente al Deportivo. Fue un partido que las de Pedro Arboleya dominaron de principio a fin y fueron totalmente superiores al conjunto gallego, que marcha en la mitad de la tabla.

Y así se evidenció en el marcador. El primer gol del encuentro lo anotó Chamorro tras un fuerte disparo. El Valladares logró igualara la contienda poco antes del descanso con un gol de Mónica. El empate espoleó al Oviedo, que puso la directa y llegó el festival de goles gracias a Paula, Laura, Carmen, Villamayor (2) y Marina (2). Las azules siguen a tres puntos del Dépor, que ayer ganó al Arousana.

El Sporting Femenino, por su parte, ganó en su visita al Victoria C. F. (1-2). Las goleadoras rojiblancas fueron Irene y Natalia. Con esta victoria, el Sporting suma 31 puntos y se acerca a la zona alta. El encuentro del Gijón Femenino contra el Friol fue aplazado ayer por el mal estado del terreno de juego y está pendiente de que se le asigne una nueva fecha. La jornada que viene el Oviedo juega contra el Victoria F. C., el Sporting contra el Valladares y el Gijón Femenino contra el Monte. Ayer, sólo una semana después del derbi femenino de la jornada pasada -victoria azul por 0-2- también se enfrentaron en las instalaciones de Mareo los filiales del Oviedo Femenino y Sporting, en un encuentro que acabó con victoria rojiblanca tras un partido muy igualado en el que las locales fueron mejores, aunque las azules, que empezaron ganando el encuentro, lo intentaron con garra hasta el final. El encuentro acabó con siete goles (4-3). Las goleadoras gijonesas fueron Elena G., Erika, Eva y Paz, y por parte oviedista anotaron Gema, Ana y Lucía.