04 de febrero de 2019
04.02.2019

Oviedo y Sporting siguen sumando

Las rojiblancas se llevan el derbi de filiales (4-3)

04.02.2019 | 00:53
A la izquierda, la oviedista Carmen pugna con una jugadora del Valladares en el encuentro de ayer en el Díaz Vega. A la derecha, el derbi femenino de filiales disputado ayer en Mareo, que acabó con victoria rojiblanca.

El Oviedo Femenino se despachó ayer a gusto en el encuentro ante el Valladares, equipo vigués, por la mañana en el Díaz Vega (8-1) y sigue en la lucha por el liderato frente al Deportivo. Fue un partido que las de Pedro Arboleya dominaron de principio a fin y fueron totalmente superiores al conjunto gallego, que marcha en la mitad de la tabla.

Y así se evidenció en el marcador. El primer gol del encuentro lo anotó Chamorro tras un fuerte disparo. El Valladares logró igualara la contienda poco antes del descanso con un gol de Mónica. El empate espoleó al Oviedo, que puso la directa y llegó el festival de goles gracias a Paula, Laura, Carmen, Villamayor (2) y Marina (2). Las azules siguen a tres puntos del Dépor, que ayer ganó al Arousana.

El Sporting Femenino, por su parte, ganó en su visita al Victoria C. F. (1-2). Las goleadoras rojiblancas fueron Irene y Natalia. Con esta victoria, el Sporting suma 31 puntos y se acerca a la zona alta. El encuentro del Gijón Femenino contra el Friol fue aplazado ayer por el mal estado del terreno de juego y está pendiente de que se le asigne una nueva fecha. La jornada que viene el Oviedo juega contra el Victoria F. C., el Sporting contra el Valladares y el Gijón Femenino contra el Monte. Ayer, sólo una semana después del derbi femenino de la jornada pasada -victoria azul por 0-2- también se enfrentaron en las instalaciones de Mareo los filiales del Oviedo Femenino y Sporting, en un encuentro que acabó con victoria rojiblanca tras un partido muy igualado en el que las locales fueron mejores, aunque las azules, que empezaron ganando el encuentro, lo intentaron con garra hasta el final. El encuentro acabó con siete goles (4-3). Las goleadoras gijonesas fueron Elena G., Erika, Eva y Paz, y por parte oviedista anotaron Gema, Ana y Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV