La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leyenda Brady

Los Patriots conquistan su sexta Super Bowl, tantas como su líder | "Es histórico", dicen quienes la siguieron en Asturias

Aunque fue una de las victorias menos lucidas de los Patriots e incluso una de las Super Bowls con menos lustre de las que se recuerdan, Asturias vivió la gran fiesta de fútbol americano con pasión. En Oviedo y en Gijón, centenares de personas se congregaron de madrugada para ver triunfo de Los Patriots sobre Los Ángeles Rams. Sexto título para Los Patriots y sexto también para Tom Brady, su carismático líder, de 41 años de edad.

En Oviedo se juntaron cerca de un centenar de seguidores en un conocido local de la calle Carpio para seguir la final número 53 de fútbol americano. Muchos eran miembros del equipo local, los Oviedo Mad Bulls. "Llevamos cuatro o cinco años yendo allí. Cada vez la gente conoce más el evento, porque cada vez nos cuesta menos patrocinarlo. Se juntó mucha gente y creo que fue un éxito", destacó Marcos Fernández, el presidente.

En Gijón, siguieron la final otros tantos aficionados, pertenecientes a los Mariners. Se juntaron en uno de los bares de los bajos de El Molinón. Fueron también seguidores de la NFL y miembros de otros equipos de Asturias. "Comimos un menú típico americano, con hamburguesas y patatas y en general se acercó bastante gente", destacó el director deportivo del conjunto gijonés, Honorio Arias, todo un veterano en estas lides.

En lo que coinciden las dos ciudades es en que el cruce entre los Rams y los Patriots no fue especialmente entretenido. "El partido no fue muy divertido. A medida que en la retransmisión se iba viendo en las estadísticas. Fue de lo más aburrido de los últimos años, una de las Super Bowls con menos anotación de los últimos tiempos. No dio mucho más de sí, fue algo triste y soso. Hasta con el descanso, la gente quedó desencantada", apuntó Fernández.

"Las defensas predominaron sobre los ataques, al final, los que menos errores cometieron fueron los que ganaron", señaló Arias sobre la victoria de los Patriots y el sexto anillo de su estrella, Tom Brady, que, con 41 años y aún en activo, va camino de ser una leyenda. "Es algo histórico. No hay ningún jugador que ganase tantos torneos como él", añadió el gijonés.

Al final, aunque el encuentro no fue especialmente divertido, lo más destacado es que en Asturias, poco a poco, el fútbol americano va calando. Con los Madbulls también se vivió un ambiente yanqui, ya que se acercaron a ver la final muchos estudiantes extranjeros que residen en Europa. En definitiva, que Asturias colonizó la Super Bowl en Oviedo y en Gijón.

Compartir el artículo

stats