La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, el mejor de los recién ascendidos

Los de Hernán, sextos y con - 35 puntos, el equipo revelación

Allyson controla el balón ante Josín y Borja, frente al Oviedo B. SILVEIRA

El Langreo se ha ganado a pulso el sobrenombre de conjunto revelación en la presente temporada. El equipo de Ganzábal se ha convertido, tras el triunfo ante la Real Sociedad B, en el mejor recién ascendido de la categoría de bronce. Los de Hernán Pérez suman 35 puntos y se colocan en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

El cuadro langreano cuenta con la misma puntuación que el Real Oviedo B -el equipo dirigido por Javi Rozada tiene, eso sí, un partido menos-, pero se encuentra por delante en la tabla al haber ganado el golaverage particular al filial azul -tras el 2-2 de El Requexón y el 1-0 de Ganzábal-. En el grupo IV de Segunda B, el Ibiza, otro de los recién ascendidos, también suma 35 puntos, pero con una diferencia de goles menor que la del Langreo. Los isleños han marcado 22 goles y recibido 19, mientras que el cuadro azulgrana ha anotado 33 y recibido 29.

Con tres puntos menos que el conjunto de Ganzábal se encuentran en filial del Espanyol y Unionistas de Salamanca, mientras que el Ejea ha sumado 30 puntos en este tramo de la temporada.

De este modo, los de Hernán cuentan con más del doble de puntos que el peor recién ascendido en la presente temporada, la Cultural de Durango, que solamente ha sumado 15 puntos y se instala en la última posición de la tabla.

Sin embargo, estos buenos números no significan el mejor arranque liguero del Langreo en Segunda B tras haber logrado el salto de categoría. En sus tres primeros ascensos a la división de bronce, el equipo azulgrana había cosechado mejores resultados.

En los tres casos, las victorias tenían un valor de dos puntos, por los tres actuales. En la 1977-78, el Langreo sumaba 26 puntos (que serían 39 con el actual sistema clasificatorio); en la campaña 1987-88, los de Ganzábal cosechaban 26 puntos (36 extrapolados al sistema actual) y en la 1993-94 -donde el equipo jugó play-off- el balance era de 28 puntos (38 con tres puntos por victoria).

Compartir el artículo

stats