El cuadro superior refleja la gran igualdad que ha presidido los enfrentamientos entre el Madrid y el Barça en la Copa. Después de 34 partidos, la balanza se decanta por la mínima a favor de los azulgrana en las eliminatoria y de los blancos cuando se trata de finales. Sin embargo, el último precedente en unas semifinales, en 2013, se decantó del lado del Madrid: 1-1 en el Bernabéu y 1-3 en el Camp Nou.

Como dato curioso, los jugadores del Barcelona lucirán en sus camisetas hoy su nombre en chino para conmemorar el Año Nuevo del país asiático, que ha empezado a celebrarse esta semana. Así, los futbolistas lucirán su nombre con caracteres chinos justo debajo de los que utilizan de manera habitual, en el dorso de su elástica, una acción que se suma al vídeo de felicitación del Año Nuevo Chino que se estrenó el lunes, con la participación de Messi, Piqué, Ter Stegen y Umtiti.

Y es que 2019 es un año importante en la estrategia de implantación y arraigo del Barça en Asia. En verano próximo, el primer equipo visitará China y Japón para hacer la gira de pretemporada. Esta será la primera ocasión que el equipo añada unos caracteres nuevos en la parte posterior de la camiseta.