Lo venían avisando y así fue, la Farinato Race de Gijón fue la del barro. También fue la del Atletas de Barrio de Brow Bears de Corvera, puesto que más de un centenar compitieron en la quinta edición de la prueba, celebrada el pasado domingo.

Los atletas tomaron a primera hora la salida. Entre ellos 4 Atletas de Barrio; Israel Ferrero,Joss Fernandez, Effray Gutiérrez y Carmen Hortal. Siete kilómetros les separaban de la línea de meta, por el medio un sin fin de obstáculos entre los que se encontraban muros, cargas, alambradas, pastor eléctrico, pasa manos y las temidas y heladoras fosas de agua.

Finalmente Isra Ferrero, se llevó la victoria en la prueba gijonesa por delante de Asier Landart y del actual campeón de España de OCR, Damián Espasandín. Israel cruzó meta en un tiempo de 35'15", a 41 segundos del segundo, Asier Landart. Carmen Hortal, tras debutar en la máxima categoría, y Rocío Ramírez en tanda pro-elite, no pudieron completar la prueba debido a las duras condiciones que presentaba el parque de los Pericones. Destacar a la campeona Irati Beorlegi Goñi, única chica en conseguir completar todo el circuito y sus obstáculos.