La velada del sábado en el Palacio de los Deportes se presentaba "La Noche de las Tres Coronas", por la triple corona española que se ponía en juego. Ya de madrugada, el ovetense Aitor Nieto ponía la rúbrica a una velada festiva con la defensa de su título español del peso welter. Antes, en el duelo gijonés por el entorchado nacional del peso medio, Sergio Fernández derrotaba por la mínima a José Miguel Fandiño. La cosecha asturiana la había iniciado Jonathan Alonso con un triunfo que le permitía retener su título del peso superligero.

El público asturiano respondió a un cartel atractivo y más de 2.500 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes ovetenses. Antes de los platos fuertes de la noche, Maxi Macchion y Alberto Blanco vencieron a los puntos al rumano Nicolae Dragos y José Núñez, respectivamente, en combates a cuatro asaltos. Y en un duelo que puede catapultar a Pablo Fuego a la disputa del título nacional del peso ligero, el gijonés se impuso a los puntos a Emiliano Casal.

Jonathan Alonso, el púgil de origen dominicano y residente en Asturias desde los dos años, confirmó los pronósticos y retuvo sin demasiados problemas su título de campeón de España superligero, al ganar por KO técnico en el octavo asalto. Los árbitros pararon la pelea al certificar la superioridad de Alonso. Oliver Sánchez, entrenador de Jonathan, no se quedó tan satisfecho con el desenace del siguiente combate, en el que su pupilo José Miguel Fandiño perdió por un ajustado margen (98-92 y un doble 96-94) frente al también gijonés Sergio Fernández, "El Káiser".

También a los puntos retuvo su corona del peso welter el ovetense Aitor Nieto, frente a Hamza Misaui, aunque en este caso por un margen un poco más amplio: 99-91, 96-94 y 98-92 fueron las puntuaciones de los tres jueces a favor de Nieto, con lo que se coronaba una gran noche para el boxeo asturiano.