La película "Campeones" ha dado una lección de vida a la sociedad, y en Avilés el colegio de educación especial San Cristóbal se convierte en un ejemplo a seguir. Los alumnos disfrutaron ayer de unas horas diferentes a lo habitual, con la presencia de nueve jugadores del Real Avilés que mostraron su lado más humano y cercano, metiendo su mejor gol de la temporada. La representación blanquiazul, compuesta por los jugadores Borja Piquero, Patxi, Pedro, Armando, Barra, Pereira, Polo, David y Lemus (cedido en El Aboño), compartió con los alumnos varias horas cargadas de deporte y valores.

Desde una improvisada rueda de prensa en el gimnasio hasta una gincana en el que había que recorrer cinco estaciones con distintos juegos como lanzar a portería, un futbolín humano o los bancos suecos donde simularon uno de los habituales rondos de calentamiento, fueron algunas de las actividades. Los jugadores también dieron una charla sobre los aspectos positivos del deporte, recalcando el trabajo en equipo o los hábitos.

A pesar de que los blanquiazules se encuentran en una mala dinámica de resultados en Tercera División, donde se les resiste la victoria desde hace once jornadas, lo que les ha llevado a coquetear con la zona de descenso, ayer, en San Cristóbal, lograron un triunfo que tiene un valor superior al de los tres puntos.