La Federación Asturiana tendrá una nueva casa y ha querido hacer del acto con el que se ponen en marcha las obras algo especial. Pelayo Novo será el encargado de inaugurar las obras de la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol. Él será el encargado de poner la primera piedra en la parcela situada en el área residencial de Nuevo Roces, en Gijón, en unos terrenos ubicados frente a los campos que tiene allí la Federación.

El exfutbolista del Oviedo ha tenido que dejar el fútbol como consecuencia de las lesiones sufridas al caer la tercera planta de un hotel de Huesca cuando estaba concentrado allí con su equipo, el Albacete. El ovetense sigue a día de hoy recuperándose de las graves lesiones que le produjo el accidente.

La Federación Española de Fútbol también ha querido estar bien representada en este acto y por eso estará hoy allí, a partir de las 12.30 horas, el presidente de la institución, Luis Manuel Rubiales. A la inauguración de las obras también acudirá la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y, por supuesto, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

La Federación quiere que el acto sea una fiesta del fútbol asturiano y por eso se espera que estén presentes autoridades locales y autonómicas, además de una amplia representación de todos los estamentos federativos.