La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A un paso de la gloria

El Ovida Oviedo jugará su segunda final de División de Honor si gana uno de los siete partidos en su duelo ante el San Fernando

Alberto Zapico, del Ovida Oviedo, durante un partido. LAURA CARADUJE

Que el Ovida Oviedo va a estar en la final de División de Honor por segunda vez en su historia no es matemático, pero se da prácticamente por hecho. Los carbayones, ahora mismo líderes, se enfrentan hoy (17.30 horas) en el polideportivo de La Corredoria al San Fernando, penúltimo clasificado. A los locales no les hace falta ni siquiera imponerse en el duelo, con ganar uno de los siete partidos se habrán garantizado matemáticamente acabar entre los dos primeros de la tabla y disputar la final.

El objetivo, sin embargo, es ganar el duelo por la mayor diferencia posible. La razón la explica el entrenador del equipo asturiano, Óscar Martínez: "El segundo es el Recreativo, que está a tres puntos de nosotros (una victoria), y nos enfrentamos a ellos en la última jornada. En el caso de que nos ganen, el desempate se dirime por número de partidos ganados y el que quede primero elige si juega el partido de vuelta en casa".

Algo que, reconoce Óscar Martínez, puede tener mucha importancia. Bien lo sabe él, ahora entrenador y en 2015 jugador del equipo que consiguió por primera vez en la historia de un equipo asturiano de bádminton imponerse en la máxima categoría de este deporte: "Debuté este año como técnico y en 2015 gané la Liga como jugador. Está siendo una temporada magnífica, llevar una derrota en trece partidos viendo los equipos que hay, con el Pitius que tenía a Carolina Marín y en el que el resto de jugadores están residiendo en la Blume, en Madrid, es muy difícil", señala.

Un éxito que explica bien el trabajo que se está realizando en Oviedo con un deporte que ha crecido mucho en los últimos años: "Es el trabajo en el día a día. Salvo un mexicano, todos los jugadores del equipo entrenan a diario juntos. Tenemos un sentido de equipo mucho mayor que otros clubes", señala el técnico.

Hoy tratarán de evitar sorpresas y de ganar el máximo número de partidos para ir con algo de tranquilidad a la cancha del Recreativo, un equipo al que se enfrentarán, si se cumplen los pronósticos, tres veces seguidas. Un histórico que ha ganado cinco de las seis últimas Ligas, todas menos la que ganó el equipo ovetense. Y es que, explica Óscar Rodríguez, hablar del Recreativo son palabras mayores: "Tienen a Pablo Abián, el mejor jugador español de todos los tiempos, que lleva 13 años sin perder un partido ante otro español". Pero el Ovida ya consiguió ganar al Recreativo por 4-3 en la ida en Oviedo. Otra razón para soñar con proclamarse campeones por segunda vez.

Compartir el artículo

stats