Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pancarta de los aficionados pidiendo la dimisión de Huerta.JULIÁN RUS

El fútbol de la comarca de Avilés

Fuego "amigo" en el Avilés

Sergio Huerta, el colaborador del club de Tejero, sugirió a varios aficionados cánticos desde la grada contra la dirección deportiva

"Hay un hombre en Avilés... que a Preferente nos quiere bajar. A la ruina deportiva nos lleva. Este canto es para ti, te lo pide la afición, todo el mundo a cantar, Alain dimisión". Ese es uno de los mensajes que Sergio Huerta, el colaborador gratuito del club de Tejero, mandó a cuatro aficionados del Real Avilés como sugerencia para cantar en el Suárez Puerta en protesta contra Alain Menéndez, el director deportivo del club.

Huerta mantuvo conversaciones vía Whatsapp con cuatro seguidores del conjunto avilesino durante el mes de enero, según pudo comprobar ayer este periódico. Estos hinchas forman parte de la peña no oficial "Indeseables". Una agrupación de seguidores del Avilés, que se describen como apolíticos, y que son la parte más ruidosa de por lo general un vacío estadio Suárez Puerta.

En la conversación, Huerta no tiene reparos en criticar la gestión de la plantilla del director deportivo. Tampoco pone pegas a criticar abiertamente la pericia de Menéndez a la hora de cerrar fichajes para reforzar la plantilla de Juanma Castañón.

Estos mensajes coinciden en el tiempo con una entrevista que Huerta concedió a la Cadena Ser. En ella, preguntado por su relación con Menéndez, Huerta habló de mantener con él una vinculación cordial.

Las sugerencias de cánticos son abundantes. "¿Alain por qué no te vas de una vez? Te lo pide toda una afición", volvió a escribir. "Real Avilés sí, Alain no", sugirió como idea de un posible tuit para criticar la gestión de Alain Menéndez.

La maniobra no le ha salido bien. Estos no aficionados no solo no le hicieron caso, sino que desde hace dos semanas piden abiertamente durante los partidos como local del Avilés la dimisión de Sergio Huerta.

En el último encuentro, el que jugó el Avilés contra el Condal, la crispación fue en aumento. Estos aficionados tuvieron un roce con el propio Huerta, con un miembro del cuerpo técnico del Avilés y posteriormente en redes sociales con el jugador Pedro.

El asunto no pasó a mayores. Este periódico trató de contactar con el futbolista implicado para que diera su visión de lo sucedido. Sin embargo, Huerta, cuya función se ha transformado en regular al extremo las relaciones de la prensa con los jugadores del club, no dio permiso a Pedro para hablar, bajo el pretexto de que ya tenía fijada una entrevista y "no querían saturarle".

No es el único contacto que Sergio Huerta ha mantenido con estos aficionados. A principio de temporada manifestó su intención de realizar una grada de animación para animar el ambiente en el campo. Habló con los miembros de esta peña, aunque estos en ningún momento llegaron a un acuerdo con él, tal y como informó este periódico. Consideraron en su momento, que "era poco serio" realizar un movimiento de este calado sin ni siquiera hablar con ellos en persona sobre el asunto. Y de la supuesta grada de animación nunca más se supo.

Ahora se conoce un nuevo episodio de Huerta, que desde su llegada al Avilés, no ha dejado de estar envuelto en la polémica por múltiples asuntos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.