El Liberbank Gijón, de la Liga Iberdrola Las Guerreras de balonmano femenino, que suma tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas recibe a las 17.30 horas en La Arena al Granollers. Una de las revelaciones de la temporada. Si los resultados le son favorables las gijonesas podrían alcanzar la tercera posición.

El partido se presenta atractivo ya que mide a dos equipos que están en un buen momento de forma aunque el catalán viene de encajar su primera derrota en casa en la temporada. Diego Lafuente, entrenador del equipo local, tiene a su disposición a toda la plantilla para enfrentarse a un equipo cargado de jugadoras jóvenes pero de una enorme calidad. Entre ellas Judit Vizuete, máxima goleadora de la liga en estos momentos, o la pivote Kaba Gassama, recientemente convocada para la selección nacional. Si el Liberbank Gijón gana dormirá en la tercera posición y pendiente de lo que haga mañana el Elche en la cancha de un Porriño.

Por su parte en la División de Honor Plata femenina el Balonmano Gijón vuelve a jugar en casa (La Tejerona, 19 horas) recibiendo al Tejina Tenerife, cuarto clasificado y por tanto un rival muy complicado para el joven e inexperto equipo gijonés y en el que milita la máxima goleadora Chiara Spugnini que lleva una media de casi 10 goles por partido y que en el encuentro disputado en Tenerife marcó a las gijonesas nada menos que 17.

Los representantes en Primera división masculina el DKV Gijón recibe en el Palacio de los Deportes (20 horas) al Bueu en un partido que se prevé igualado ya que los dos tienen los mismos puntos, 18, e incluso han encajado el mismo número de goles, 550. Por su parte el Grupo IMQ vuelve a jugar en Madrid en este caso en la cancha del Ikasa, segundo clasificado y ante el que los grupistas volverán a acudir con las bajas de jugadores como Santos, Alexis, Guillermo, Roberto y Vizcaíno.