09 de marzo de 2019
09.03.2019

El Oviedo Baloncesto aplasta al Barcelona B y sigue en la lucha por la cabeza

El acierto del Liberbank en el tiro exterior desaborló al filial azulgrana (103-63)

09.03.2019 | 23:21
El local Ahonen conduce el balón ante Bolmaro

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue enganchado a los puestos altos de la clasificación de la LEB Oro después de derrotar de forma contundente al Barcelona B por 40 puntos. Una diferencia que pudo ser aún mayor, rozando los 50 puntos, maquillada en los minutos finales por el equipo visitante.

El conjunto local solamente encontró resistencia durante un cuarto y medio. La recta final del segundo cuarto, con grandes conceptos de juego y un extraordinario acierto en el lanzamiento de tres, abrió la brecha hasta los 20 puntos del descanso (52-32). La segunda parte no tuvo ninguna historia, con el equipo de Javi Rodríguez ensanchando la diferencia de forma constante. El Liberbank terminó con un 14/24 de tiros desde más allá de 6,75, un porcentaje inusual. El último fichaje de los ovetenses, Bryce Douvier, gustó en su estreno en Pumarín y fue el segundo máximo anotador de su equipo, con 15 puntos, detrás de Davis Geks, que alcanzó los 17.

A falta de dos partidos para concluir la jornada, el Liberbank es tercero en la clasificación y debe afrontar un nuevo encuentro en casa en la próxima jornada, frente al Araberri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"