La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uslé y Zapico, cerca de los Europeos

La pareja de dobles mixto del Centro de Tecnificación entra en el top-90 del ranking mundial

Alberto Zapico y Lorena Uslé, en el Corredoria Arena. LUISMA MURIAS

Lorena Uslé y Alberto Zapico, del Centro Internacional de Tecnificación Deportiva del Principado, han dado un paso de gigante para asegurar su participación en los Juegos Europeos que se disputarán en Minsk (Bielorrusia) del 21 al 30 de junio. Uslé y Zapico, pareja habitual en el dobles mixto con el Ovida Oviedo en la División de Honor, tuvieron una gran actuación en el Swiss Open World Tour 300 de Basilea, lo que casi les asegura los Juegos Europeos y sitúa en buena posición para el Mundial.

La cántabra Lorena Uslé y el ovetense Alberto Zapico superaron la fase previa en Basilea, al ganar a los alemanes Scheiel y Volkman por un doble 21-18. Ya en el cuadro principal, entre las 32 mejores parejas, vencieron a la pareja indica Kapila-Garg en un disputado partido: 21-13, 17-21 y 21-19. Ya en octavos, la pareja astur-cántabra cedió los chinos Lu Chen y Lu Kai, decimoséptimos en el ranking mundial y cabezas de serie número 5 en el torneo. La derrota (21-11 y 21-8) no deslució el buen papel de los españoles.

A falta de solo dos actualizaciones del ranking antes de la fecha de corte para los Juegos Europeos, Uslé y Zapico suman 12.807 puntos, lo que les sitúa en torno al top-90 mundial y en puestos de clasificación directa. Además ascienden varios puestos en el "Road to Basel Ranking" de cara al Campeonato del Mundo, en el que se situarían a sólo dos de la clasificación a falta de un mes para el cierre.

La próxima cita internacional para la pareja será el Dutch International a mediados de abril, aunque antes su aportación será clave para el Ovida Bádminton Oviedo en su intento de conquistar la Liga de División de Honor, ante el Recreativo La Orden, el 23 de marzo y el 6 de abril.

Compartir el artículo

stats