La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvillo se suma

El mediocentro, recuperado de sus problemas de rodilla, es uno más en las filas langreanas

Calvillo despeja un balón en el choque ante la Cultural de Durango. FERNANDO RODRÍGUEZ

Nacho Calvillo ya es uno más en el Langreo. El mediocentro lleva varias semanas participando en los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros y podría ser la gran novedad en la lista de conovcados para medirse al Barakaldo mañana a las 17:00 horas.

El capitán del Langreo lleva apartado varias semanas del equipo por una lesión en su rodilla derecha. Unas dolencias similares a las que sufrió hace cuatro temporadas, cuando el equipo langreano también militaba en Segunda División B. El futbolista tuvo que pasar por quirófano el pasado 10 de enero para ser sometido a una artroscopia.

El mediocentro había participado en doce encuentros en la presente campaña con la elástica langreana, donde consiguió un gol, ante la Cultural de Durango. Su último duelo data de la jornada 16, el 9 de diciembre. En aquella ocasión, los de Hernán Pérez se impusieron al Tudelano por 2-0 y Nacho Calvillo disputó los últimos 19 minutos de juego.

El retorno del de Jaca es una buena noticia para Hernán Pérez, que recupera una pieza clave para el centro del campo. De este modo, el técnico tendrá a su disposición a todos los mediocentros de la plantilla -Riki, Héctor Nespral, Samba y Nacho Calvillo- cuatro jugadores de un perfil muy diferente.

Las únicas bajas con las que contará el Langreo para el trascendental choque ante el Barakaldo son los defensas Jorge García y Dani López y el delantero Allyson. El zaguero gijonés estará tres meses de baja por su fractura de radio, mientras que el lateral se recupera de sus dolencias en la rodilla izquierda, mientras que Allyson está aquejado de una rotura de fibras.

En todo caso, el técnico del Langreo tendrá a 18 jugadores a su disposición. A los 16 futbolistas que viajaron a Durango la semana pasada, además de Nacho Calvillo, se sumará Cristian. El lateral diestro cumplió en Tabira un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Compartir el artículo

stats