Primero el Gozón y posteriormente el Luarca hicieron que el Llaranes se tuviera que quedar con las ganas de celebrar su histórico ascenso a Regional Preferente.

El conjunto de Del Bosque debía ganar en el Muro de Zaro al Gozón para subir directamente. No pasó del empate en un aguerrido encuentro que terminó con empate sin goles.

Después, por la tarde, un hipotético pinchazo del Luarca, podía dar el ascenso en diferido a los del antiguo poblado de Ensidesa. Pero el rival no falló ante La Fresneda y ganó por tres goles a seis en un encuentro muy favorable.

A efectos prácticos, el ascenso no peligra. Con 16 puntos que quedan en juego y con una distancia de 14 sobre sus dos perseguidores, el Gozón y el Luarca, el ascenso para el Llaranes es cuestión de tiempo. De hecho, ganando el fin de semana que viene al Tapia, el Llaranes sería, pase lo que pase, matemáticamente de Regional Preferente, aunque le quedará la espinita de no poder celebrar un logro tan señalado ante su entregada afición.

Una afición que ayer abarrotó el Muro de Zaro. Más de 500 personas se congregaron en las gradas del estadio con el objetivo de vivir un día histórico. No fue por el ascenso, pero al menos, juntar a tanta gente en un encuentro de Regional sí quedará para la historia.