La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les va la Liga

El Ovida Oviedo juega hoy en el Corredoria Arena la ida de la final, en la que buscará su segundo título de División de Honor

Por la izquierda, Álvaro Leal, Óscar Martínez, Juliana Viana, Laura Solís, Lino Muñoz y Vicente Gázquez, tras el entrenamiento de ayer. LAURA CARADUJE

El Ovida Bádminton Oviedo está a punto para optar al segundo título de liga de su historia, que se empezará a decidir hoy (Corredoria Arena, 17 horas) con el partido de ida de la final de División de Honor, frente al Recreativo La Orden de Huelva. El entrenador, Óscar Martínez, puede hacer historia, ya que participó como jugador en la victoria de 2015 y ahora puede estrenar su palmarés como técnico. Consciente de lo que se encontrará en la vuelta en Huelva, el 6 de abril, Martínez pide convertir hoy el pabellón "en una caldera".

"Tenemos que llenar el pabellón", exclama Óscar Martínez ,que recuerda los 600 espectadores que poblaron las gradas del Corredoria Arena en 2015, entonces para animar al Oviedo en el partido de vuelta de la final frente al Rinconada, en la que el actual técnico aportó su granito de arena: "Perdí el último partido individual, pero gané el set que resolvió el desempate porque conseguimos el mismo resultado que en la ida".

Ahora prevé otra final igualada porque, a diferencia del último partido en Huelva, llega a la cita con todo el equipo disponible. "Será clave salir con ventaja de los dobles porque en los individuales ellos son muy fuertes". Aunque los técnicos no están obligados a dar sus formaciones hasta media hora antes, la final empezará con un dobles mixto en que Lorena Uslé y Alberto Zapico se medirán a Pablo Abián y Haidee Ojeda. "Es una pareja consolidada, muy sólida, pero Lorena y Alberto están en su mejor momento, octavos del World Tour, y con motivación extra".

Martínez ve el dobles femenino "un poco a nuestro favor" porque confía en que Lorena Uslé y Claudia Leal amplíen su racha: "Juntas no perdieron ningún partido y, además, juegan en casa". El entrenador ovetense se "moja" claramente con el dobles masculino que formarán Alberto Zapico y Lino Muñoz: "Somos claramente favoritos. Lino compite en dobles en torneos internacionales y ha encajado muy bien con Alberto. Están muy conjuntados".

Óscar Martínez tiene dudas sobre la elección onubense en los individuales femeninos, donde ve a su equipo con opciones. No así en el masculino, ya que el Recreativo cuenta con el mejor jugador español de la historia, Pablo Abián. "Lleva doce partidos años seguidos sin perder un partido contra otro español y los de Tokio serán sus cuartos Juegos Olímpicos", resalta.

"Espero una final bastante igualada", insiste Martínez, que asegura que "hemos preparado a conciencia el encuentro y veo a todo el mundo preparado. El equipo está muy bien, sobre todo los jóvenes".

Compartir el artículo

stats