El joven piloto sierense Pablo Gutiérrez Solís sigue sumando victorias en las competiciones de motocross. El pasado fin de semana se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de Euskadi celebrado en la localidad burgalesa de Quintana María.

La competición era la primera puntuable para el campeonato vasco, por más que se celebrase en la localidad castellano leonesa. En el espectacular circuito de arena de Quintana María se disputaron conjuntamente las pruebas de las tres categorías en las que participaba el piloto de Valdesoto: MX1, MX2 y MX2 junior.

Pablo Gutiérrez salía a los entrenamientos cronometrados a reconocer el nuevo trazado de la pista y se colocó con el tercer mejor tiempo de su grupo, lo que le permitió salir en quinto lugar en la parrilla de salida. En la primera manga, consiguió colocarse en primera posición nada más pasar la primera curva, y mantuvo la posición hasta el final. Todo un mérito, ya que se impuso con su TM de 125 a motocicletas de mayor cilindrada.

En la segunda manga, el piloto sierense terminó en segunda posición en la categoría élite, y primero en MX2 junior, lo que le valió para colocarse en lo más alto del podio.

Es la segunda victoria del piloto este mes. A principios de marzo se imponía también en una prueba del campeonato de Castilla y León disputada en el circuito de Ávila.