Las denuncias de algunos aficionados del Real Oviedo sobre los registros de los vigilantes de seguridad en El Molinón antes del derbi siguen generando reacciones. Esta mañana, la Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.VI.S.P.A.) ha defendido la actuación de los trabajadores en un comunicado remitido a los medios. En él, los vigilantes defienden sus actuación, "siendo, en todo momento, correctas y ajustadas a lo que determina la normativa reguladora".

Desde la asociación defienden que "en ningún momento se aprecia desproporcionalidad en las acciones desarrolladas de control de los aficionados del Real Oviedo, ni a la entrada, permanencia o salida del estadio por parte de los Vigilantes de Seguridad; así como tampoco son ciertas las manifestaciones expresadas por algunas aficionadas en cuanto a que habían sido sometidas a trato vejatoria cuando tuvieron que mostrar las pertenencias personales o camisetas prohibidas que portaban".

Los vigilantes aseguran que es falso que nadie se quedase en sujedor en público. "Únicamente se ejercieron las medidas preventivas en cuanto al acceso con prendas no autorizadas, de lo cual ya tenían conocimiento y aún así hicieron caso omiso", señalan. Unas actitudes que ven "más para provocar que facilitar la labor de los operativos de seguridad".

Para terminar, el colectivo condena que "el Real Oviedo, su Junta Directiva y las peñas (APARO), continúen apoyando, dando cobijo y respaldo a estos aficionados ultras cuya labor principal es provocar alterados".