La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La séptima pasa por Huesca

El Liberbank Oviedo quiere seguir aumentando su racha de victorias ante el equipo aragonés dirigido por Guillermo Arenas

Arteaga lanza a canasta ante un jugador del Lleida. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere seguir soñando. Los carbayones buscan prolongar su buen momento de forma y sumar su séptimo triunfo consecutivo. Para ello, deberán vencer en su visita al Levitec Huesca (21:00 horas, Palacio de los Deportes).

Los de Javi Rodríguez, segundos en la clasificación, batieron su récord de triunfos consecutivos tras imponerse al Lleida en Pumarín el pasado sábado. Sin embargo, la ambición de un equipo que está cuajando una temporada espectacular no se detiene ahí. El equipo asturiano afronta las seis últimas jornadas ligueras con las miras altas.

Para el duelo de esta noche, el técnico carbayón tendrá a toda la plantilla a disposición, a excepción de los lesionados de larga duración, Fran Cárdenas y Matti Nuutinen. Con la maquinaria bien engrasada y con los refuerzos rindiendo a buen nivel, el club carbayón quiere seguir ofreciendo su mejor versión.

Enfrente estarán varios viejos conocidos del Oviedo Baloncesto, empezando por el entrenador. Guillermo Arenas cumple su tercera temporada al frente del equipo oscense, con el objetivo de lograr la permanencia. El técnico carbayón, que dirigió al equipo de Pumarín entre 2012 y 2015, se ha rodeado de otros dos ex del OCB, el base Agustí Sans y el alero Kenan Karahodzic.

Arenas, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, destaca labuena situación que atraviesa su exequipo. "El Oviedo está en un gran momento, en el mejor de la temporada, porque ya tienen a sus refuerzos adaptados al estilo de juego y porque el resto de jugadores están en un gran estado de forma físico y táctico. Están en modo play-off", apunta Guillermo Arenas. Y lo compara al estado de su equipo, el Levitec Huesca: "Es al revés, tuvimos el pico al principio y ahora nos está costando alcanzar el rendimiento que teníamos a comienzo de temporada. Será un partido complicado para nosotros".

De hecho, cuando el cuadro oscense visitó Pumarín, en la primera vuelta, ocupaba el quinto puesto de la clasificación, con un balance de ocho triunfos y tres derrotas. Antes de ese duelo, el Liberbank Oviedo era sexto, con siete partidos ganados y cuatro perdidos. Ahora los carbayones ocupan la segunda posición, con 19 triunfos y 9 derrotas, mientras que el conjunto aragonés se encuentra en la décima plaza de la tabla clasificatoria, con un balance de 15-13. "La Liga está muy apretada y en la primera vuelta el Oviedo había tenido muchas lesiones; con los fichajes que han hecho, no será el mismo equipo al que nos medimos en Pumarín", reconoce el entrenador.

El jugador más valorado del cuadro aragonés en la presente temporada es el pívot estonio Rauno Nurger, que promedia 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 14,6 créditos de valoración por encuentro. Otros jugadores a tener en cuenta en el Levitec son el ala-pívot macedonio Stojan Gjuroski y el escolta norteamericano Martin Haws.

Compartir el artículo

stats