Después de muchos meses de persecución a una prudente distancia, el Marino tiene hoy la oportunidad de acercarse a un punto del Lealtad, un equipo que además del liderato está haciendo historia con una racha de imbatibilidad que ya va por los treinta partidos. El Marino intentará ser el primero que haga morder el polvo a los de Villaviciosa, aunque el objetivo último es lograr el título para afrontar con ventaja el play-off de ascenso.

El entrenador del Marino, Oli, podrá contar con su equipo de gala para el partido de Les Caleyes, tras la recuperación de César García y Juan López. Inicialmente podrían jugar Rabanillo; Borja, Pantiga, Emilio Morilla, Guaya; David González, César Suárez; Luis Morán, Alex Arias, César García; y Fassani. También podrían entrar Trabanco en lugar de Pantiga, Iván Fernández por César García y Álvaro por Fassani.

Oli ha convocado a toda la plantilla y no anunciará el "once" inicial hasta la llegada del equipo al vestuario de Les Caleyes, donde el Marino estará arropado por un buen número de seguidores. La directiva del Lealtad ha decidido que las entradas cuesten doce euros para los adultos y cinco para los niños, así como acceso libre para los socios, por lo que se espera una gran entrada.

El excelente estado del terreno de juego debería de ayudar a un buen espectáculo entre los dos equipos más fuertes de la categoría. El entrenador del Lealtad, Samuel Baños, también cuenta con todos sus efectivos, por lo que la alineación no diferirá mucho de la que presentó en la pasada jornada en el campo del Covadonga: Javi Porrón; David, Albuquerque, Pelayo, Miguel, Piniella, Montoto, Robert, Jorge, Damián y Saha.

Aunque llega más necesitado que su rival, un empate tampoco descartaría al Marino de la lucha por el título, ya que seguiría a cuatro puntos del Lealtad, con siete jornadas por delante y el golaverage particular igualado tras el 1-1 de la ida en Miramar. El general es ligeramente favorable en estos momentos al Lealtad, con cuatro goles de ventaja: 56 a favor por 14 en contra, mientras que el balance del Marino es de 54-16. En todo caso, se avecinan 90 minutos de campeonato en Villaviciosa.