Gijón, J. J.

Los campos de La Llorea y El Tragamón albergarán a lo largo del presente año 63 torneos, 39 en La Llorea y 29 en El Tragamón. Serán un total de 91 días de competición, ya que se celebran 48 torneos de un día, 13 de dos, uno de tres días, el Campeonato de Asturias de profesionales y uno, que organiza LA NUEVA ESPAÑA, de cuatro días, concretamente el 4, 5, 6 y 7 de agosto, lo que le mantiene como el torneo con mayor número de participantes de los que se disputan en Asturias y el único que se ha disputado ininterrumpidamente desde la apertura del campo (1994).

El calendario de torneos se prolonga a lo largo de todo el año. La principal novedad es el que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y del que se disputan 18 hoyos en el club de Castiello y otros 18 en La Llorea.

El municipal gijonés será escenario de los campeonatos de Asturias de dobles, sub-16 y del de profesionales. Los más jóvenes tienen una programación notable, con 17 torneos exclusivos y otros cinco especiales para los más veteranos.