La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ovida, con la cabeza alta

"Estamos orgullosos de la campaña que hemos hecho", dice César González, director técnico del equipo ovetense

Por la izquierda, César González, Alberto Zapico, Lorena Uslé y Nicolás García, presidente del club. LUISMA MURIAS

El Ovida Bádminton Oviedo se quedó a las puertas de conseguir su segundo título de Liga. El Recreativo IES La Orden le superó en la final tanto en la ida (3-4) en Oviedo como en la vuela (3-2) en Huelva. Una derrota que duele pero que no empaña la temporada realizada por un club que ha demostrado estar asentado en la élite. "No pudimos ganar pero el balance es muy positivo, para sentirse orgullosos y contentos. Hemos llegado a la final en una competición en la que habían un club (el Pitius) que tenía a una campeona del Mundo, Carolina Marín, y otro que ha sumado su sexto título y que tiene a Pablo Abián, tres veces olímpico y el mejor jugador español de la historia. Nos hemos enfrentado a equipos con presupuestos más grandes y hemos seguido estando arriba a pesar de que nos han fichado a jugadores de la temporada pasada. Haber llegado a la final es muy importante", relata César González, director técnico del Ovida Bádminton Oviedo.

Reconoce César González que en Huelva les pesó el ambiente aunque tuvieron sus opciones: "Hemos estado ahí y es para estar satisfechos. Ante Pablo Abián, Lino (Muñoz) empezó muy fuerte pero, cuando tenía el set de cara, Pablo demostró su experiencia y paró el partido con protestas, levantó a la grada y le cortó la racha a Lino. Si hubiera ganado el set, aunque terminara perdiendo el partido, la final tendría que haber continuado al menos un partido más", explica.

Una de las claves de la eliminatoria estuvo en una de las parejas más potentes del Ovida Oviedo, la del dobles mixto que forman Alberto Zapico y Lorena Uslé. Tanto en la ida como en la vuelta les tocó el primer partido y en las dos ocasiones perdieron por dos sets a cero, un resultado inesperado. "Si ganas el dobles mixto trasladas la presión al rival. Es una pareja que acaba de clasificarse para los Juegos Europeos y se esperaba que al menos en uno de los dos partidos hubieran sacado algo, pero estas cosas pasan, hay parejas que se te atragantan", explica el director técnico del conjunto carbayón.

Al Ovida Oviedo no le queda tiempo para lamentarse. Ahora toca preparar la Copa Iberdrola, en la que defienden título, y tienen precisamente a Alberto Zapico y a Lorena Uslé buscando la clasificación para el Mundial. A nivel nacional faltan por disputarse los campeonatos de España de categorías inferiores y el absoluto. "Queremos hacer un buen papel en todos ellos", concluye un satisfecho César González.

Compartir el artículo

stats