La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pareja mundial

Lorena Uslé y Alberto Zapico, del Bádminton Oviedo, entre los cien mejores del planeta tras su gran papel en Croacia

Lorena Uslé y Alberto Zapico, con su medalla de plata, en Croacia. CB OVIEDO

La pareja de Lorena Uslé y Alberto Zapico ya es de las cien mejores del bádminton mundial. Su buen papel en el torneo Víctor Croatian International, donde llegaron hasta la final, les permite colarse en el Top 100 de este deporte. La pareja del equipo ovetense sigue cuajando éxitos en sus primeros torneos internacionales y, como hicieran en Eslovaquia, repiten final.

El sabor agridulce de verse en un segundo puesto del torneo croata tras perder frente a los daneses Emil Lauritzen e Iben Bergstein (21-19 12-21 16-21) queda compensado con el reconocimiento mundial. "Jugamos bien y recuperamos sensaciones anteriores a una lesión que tuve", reconoce Alberto Zapico (Oviedo, 1993). Tras superar a la pareja finlandesa en cuartos de final y a la austriaca en semifinales, la dupla formada por estos dos jugadores del Bádminton Oviedo accedió a una final donde le tocó adaptarse a "un volante muy rápido", reconoce Zapico.

Lorena Uslé (Solares, 1994) asegura que "entrar en una final internacional es algo que sabe muy bien" y reconoce la superioridad de la pareja del Bádminton Oviedo en todos los encuentros hasta llegar a la final. La cántabra apunta que "esta temporada la describiría como la mejor de mi palmarés, ya que se están haciendo bien las cosas" y es precavida respecto a acostumbrarse al éxito. "No es suerte, llevamos muchos años trabajando para que llegue nuestro momento", afirma.

La pareja formada por Uslé y Zapico cumple su cuarta temporada. "Es un lujo jugar con Alberto, nos conocemos bien y es muy competitivo", asegura la cántabra. Al acceder al Top 100 del planeta también se sitúan como reservas para acudir al Campeonato del Mundo. "Queríamos la clasificación directa, pero sabíamos que era un objetivo complicado", admite Zapico.

Compartir el artículo

stats