La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Copa de la Reina

A repetir la fiesta

El Liberbank Gijón afronta su defensa de la Copa de la Reina, que lleva preparando varias semanas y se presenta muy igualada

El Balonmano La Calzada, en el podio de la pasada edición de la Copa de la Reina. RFEBM

El Liberbank Gijón ultima su preparación para afrontar desde el viernes su participación en la fase final de la Copa de la Reina en la que defiende el título logrado hace justo un año en Málaga. A la plantilla gijonesa le quedan tres entrenamientos antes del primer partido, que será precisamente ante el Rincón Fertilidad Málaga en un encuentro fijado para las 12.30 horas del viernes y que se prevé muy igualado. El actual campeón será el encargado de abrir esta competición.

Igualado porque así viene siendo la trayectoria de ambos equipos en la Liga, aunque con números ligeramente favorables a las gijonesas. Tras la disputa de 22 jornadas, el Liberbank Gijón es cuarto con 29 puntos (13 victorias, 3 empates y 6 derrotas) y el Málaga, séptimo con 26 puntos (12 victorias, 2 empates y 8 derrotas). La igualdad se acentúa si se analizan los enfrentamientos entre ellos. En el partido jugado en La Arena la victoria fue para las andaluzas por 26-29, pero en la segunda vuelta el Liberbank Gijón ganó en Málaga, 23-30, en uno de los mejores partidos de las asturianas.

El Liberbank Gijón sigue teniendo en la defensa su principal arma. Hasta el momento lleva encajados 516 goles. Tan solo el Bera Bera ha recibido menos, 495 goles, claro que su portería con Mercedes Castellanos y Renata Lais, es de largo la mejor del campeonato.

En este aspecto, el Rincón Fertilidad Málaga es claramente inferior ya que ha recibido 584 goles, 68 goles más que las gijonesas. Sin embargo, en el aspecto ofensivo los números son favorables a las andaluzas, ya que han marcado 622 goles. Es el tercer equipo más ofensivo tras los 645 de Bera Bera y los 642 del Atlético Guardés, mientras que el Liberbank Gijón lleva anotados 580, 42 menos. En esta faceta destaca la aportación de Soledad López, con 120 goles. En las filas del Liberbank Gijón destacan Lorena Téllez (101) y Aida Palicio (99).

Si las gijonesas logran superar este primer escollo tendrán enfrente o bien al Rocasa o bien al Bera Bera, ya que estos dos equipos, los primeros de la Liga y las plantillas más destacadas, se enfrentan entre sí en cuartos de final en un partido que bien hubiera podido ser la final.

El Liberbank Gijón ha realizado una preparación especial para la Copa de la Reina en la que el fondo físico ha tenido una atención especial. La Copa exige un gran esfuerzo puesto que llegar a la final supone jugar tres partidos en otros tantos días. Precisamente ese aspecto fue clave en la victoria de las gijonesas el pasado año en el que arrolló a Rocasa y Bera Bera. Llegaron como novatas y se fueron como campeonas. Este año será todo lo contrario porque defienden el título y los rivales ya conocen su potencial.

Compartir el artículo

stats