La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ciudad de Tudela, un fortín

El rival del Langreo acumula cinco encuentros sin perder en casa

Ion Vélez trata de superar al azulgrana Alain. J. R. SILVEIRA

El Langreo atraviesa por un momento de incertidumbre desde que llegara a la psicológica cifra de los 45 puntos en la que se sitúa la hipotética salvación. Desde esa fecha y desde que vencieron por 2-1 al Racing de Santander, los azulgranas han encadenado siete jornadas consecutivas sin ganar. El sábado, a las cinco de la tarde, tendrán una oportunidad para dejar de lado esta mala racha, pero el rival no será el mejor para intentarlo. Los de Hernán Pérez visitarán a un Tudelano que lucha por evitar el descenso y que en los dos últimos meses de competición se ha sabido hacer fuerte en su campo del Ciudad de Tudela. Los navarros acumulan cinco encuentros seguidos en su campo sin perder.

El Tudelano está siendo una de las sorpresas menos agradables del grupo pues por potencial, a principios de campaña, partía como un equipo que podría aspirar a algo más que la permanencia. Los del ex realista José María Lumbreras cuentan con jugadores experimentados como Rúper, Meseger, Ibai Ardanaz, el meta Pagola o el punta Ion Vélez lo que les colocaba en situación para ser un conjunto para sorprender, pero la realidad es que lucha por la salvación al estar a sólo dos puntos de la plaza de promoción por la permanencia y a cinco del descenso directo.

En los últimos dos meses se han amparado en el Ciudad de Tudela para salir del pozo y en su campo acumulan cinco jornadas sin perder. Cinco duelos en los que han ganado dos contra Cultural de Durango (1-0) y Logroñés (2-1), y han empatado tres encuentros ante Izarra (1-1), Mirandés (1-1) y Gernika (0-0) en lo que ha sido su principal lastre para no estar cerca de certificar la salvación matemática.

Este buen momento de los navarros en casa contrasta, además, con la mala racha del Langreo a domicilio. Los azulgranas acumulan ocho salidas sin ganar, pero es que han perdido en sus tres últimos desplazamientos ante Real Unión de Irún (4-0), Sporting B (2-0) y Cultural de Durango (1-0). En estas últimas ocho salidas sólo han podido rescatar dos puntos en forma de dos empates en Izarra sin goles y en Gernika a uno, sumando sólo dos de los últimos veinticuatro puntos como visitantes en el que está siendo el principal debe de los de Hernán.

El domingo el Langreo afrontará la visita al Ciudad de Tudela con la intención de dejar de lado esta mala racha como visitante pero, también, con la de siete jornadas seguidas sin vencer, después de que superar al Racing en el Nuevo Ganzábal.

Compartir el artículo

stats