El Oviedo Baloncesto comenzará la disputa de los play-off de ascenso a la Liga ACB el día 10 de mayo en una eliminatoria de cuartos de final que se disputará en sus dos primeros partidos en Pumarín, ante un rival aún por determinar. Sin embargo, el camino con destino a la máxima categoría del baloncesto nacional puede seguir vinculado a la ciudad.

La final a cuatro -fase donde se disputarían las semifinales y la final por el ascenso, a partido único- puede tener como escenario la capital del Principado. Desde el Oviedo Baloncesto ya habían señalado la necesidad de que el club y el Ayuntamiento deberían ir de la mano para optar a ser anfitriones de este evento.

El alcalde, Wenceslao López, destacó ayer que "tenemos que sentarnos con el Oviedo Baloncesto para ver qué posibilidades hay, cómo se puede organizar y qué implica para la ciudad". Además, el primer edil se refirió a la problemática de la ubicación del baloncesto en la ciudad carbayona. "En Pumarín la capacidad es muy limitada, pero en cualquier caso, el futuro del baloncesto no va a tener limitación municipal", destacó.

Las distintas ciudades que quieran optar a ser organizadoras tienen hasta el próximo 7 de mayo para presentar su candidatura. Entre los requisitos que hizo públicos la Federación Española se encuentran la necesidad de contar con pabellón con capacidad para 5.000 espectadores o que los organizadores sufraguen el coste de 40 habitaciones de hotel para los representantes de la Federación.

Presentada la Copa Integra.

Por otro lado, el Oviedo Baloncesto presentó ayer la tercera edición de la Copa Integra, una competición destinada a las categorías alevín y benjamín que se disputará entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Pumarín. En esta competición, que contará con la presencia de 300 jóvenes deportistas, estarán presentes equipos procedentes de Castilla y León o Cantabria. En total, participarán 14 equipos masculinos y 11 femeninos. Además, el club carbayón e Integra Energía han renovado su patrocinio para las dos próximas temporadas.