La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lanzamiento exterior lastra al Liberbank

Ante Palma, el Oviedo Baloncesto obtuvo su peor porcentaje de tres

Llorente lanza un triple en un partido de esta temporada. LAURA CARADUJE

El Liberbank Oviedo Baloncesto era, hace un mes, el equipo con mejor porcentaje anotador de la LEB Oro desde la línea de tres puntos. Los de Javi Rodríguez cosechaban un flamante 39,6% de acierto desde la línea exterior. Un total de 313 triples anotados en 790 intentos. Unas grandes cifras que se han visto lastradas en las últimas jornadas, en especial en el choque frente al Iberojet Palma. En Son Moix, los carbayones no estuvieron finos en el lanzamiento triple. Un 4 de 25 así lo atestigua.

Este 16% de acierto en el triple representa el peor papel lanzador del Oviedo Baloncesto en la temporada. Pese a todo, el equipo luchó y tuvo opciones de engancharse al encuentro en el tramo final. Y es que con los datos de los últimos encuentros, el Betis ha logrado superar a los carbayones como mejor lanzador de tres puntos en la categoría. Los sevillanos convierten el 39,1% de sus triples, por el 38,5% de los asturianos.

El Liberbank ha demostrado, a lo largo de la campaña, ser un equipo realmente peligroso desde el perímetro. Prueba de ello fueron los encuentros ante TAU Castelló y Barcelona B, donde el conjunto dirigido por Javi Rodríguez superó el 50% de acierto (14/24 y 15/27). Sin embargo, al igual que en el partido de Mallorca, cuando el equipo carbayón no carbura desde el perímetro, tiene mayores dificultades para ganar el partido. En los encuentros ante Melilla y Betis en Pumarín y ante Prat -próximo rival de los asturianos- en tierras catalanas, el Oviedo Baloncesto se quedó anclado en un 30% de acierto en el tiro de tres (lo que supone el segundo peor registro de la campaña). En los tres casos, no pudo hacerse con la victoria.

Por el contrario, cuando el Liberbank iguala o supera el 40% de acierto en el triple -algo que ocurrió en 13 partidos- sus opciones de ganar aumentan. Con estos porcentajes, los carbayones solamente perdieron ante Palencia, en la tercera jornada de Liga.

Compartir el artículo

stats