La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pólvora para el derbi

El marinista Fassani, con 14 goles, y el blanquiazul Cencillo, con 8, coinciden sobre el Marino-Avilés: "La motivación es máxima"

Germán Fassani. M. FUENTES

Germán Fassani es el máximo goleador de uno de los mejores Marino de Luanco de la historia. Lleva 14 goles. Xavi Cencillo tiene 19 años, lleva ocho goles en apenas 15 partidos y es la sensación de un Real Avilés que lucha por salvarse en Tercera. Este domingo se verán las caras en Miramar. Será el derbi entre el Marino y el Avilés. Y los dos arietes coinciden: "La motivación es máxima".

La temporada del Marino es para enmarcar. Solo el gran papel del Lealtad, el líder invicto del grupo, la empaña. Los marinistas llevan 81 puntos y están a un partido de igualar su mejor registro de la historia. Aún así, tienen complicado ser campeones de Liga. Los maliayos les sacan cuatro puntos a falta de nueve por jugar. "Cuando pasen los años se valorará más lo que ha hecho este equipo", reflexiona Fassani.

A pesar de la dificultad, el uruguayo no arroja la toalla. "Aún tenemos posibilidades. Tenemos que hacerlo todo bien", apunta. Esa hoja de ruta pasa por ganar al Real Avilés. El rival marinista se juega la permanencia. "Ya en la ida nos lo pusieron difícil y tienen refuerzos que les han dado un plus", añade el delantero.

Se refiere a su émulo en la punta de lanza del Suárez Puerta, Xavi Cencillo. El catalán llegó, a sus 19 años, procedente del filial del Sabadell de la Segunda Regional catalana. Y se ha coronado con ocho goles en apenas 15 partidos. Todos ellos de vital trascendencia. Tanto, que de restarlos, el Avilés a buen seguro no tendría una posición tan holgada como la de ahora.

"Todos los goles son importantes. Aquí han confiado en mí y yo me lo quiero dejar todo por esta camiseta", resuelve humildemente Xavi Cencillo. El delantero sabe la dificultad del partido en Miramar. "La clasificación no arroja dudas. Es un buen equipo. Pero no debemos tener miedo. Contra los grandes nos motivamos. Y últimamente estamos puntuando más fuera de casa que en el Suárez Puerta", reflexiona el catalán.

Cencillo no piensa en su futuro. A la Liga le quedan tres jornadas. Y con la actuación que ha hecho el joven delantero no le van a faltar ofertas. "No pienso en eso. El Avilés me ha dado la oportunidad y solo puedo tener agradecimiento a quien me trajo aquí, que es Alain Menéndez, y al míster por ponerme", concreta.

Tampoco se barrunta nada sobre su futuro Fassani. No piensa aún en el play-off, para el que Marino está clasificado desde hace semanas. "Aún no sabemos cómo va a terminar nuestra Liga, así que tenemos que estar centrados en eso", finaliza. El domingo a las seis y media de la tarde, los dos delanteros se verán la cara sobre el tapete en un derbi que en la ida se lo llevó el Marino por la mínima.

Compartir el artículo

stats