La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 46 paradas de Paula

La portera del Cuencas Mineras destacó en el duelo ante Voltregá

Paula Rey, en un partido de esta temprada. SILVEIRA

Paula Rey atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA tras salir de clases particulares de guitarra. En unos minutos tiene que irse a entrenar con su equipo, el Cuencas Mineras. Esta puede resultar una tarde habitual para cualquier chica de 16 años, inmersa en sus obligaciones académicas y actividades extraescolares. Pero esta joven portera viene de realizar un total de 46 paradas en un partido oficial al actual campeón de Europa de hockey sobre patines femenino, el Voltregá.

"Es un partido que hace ilusión jugar, pero nos dio rabia que se nos escapara en los últimos minutos", resume la joven portera del Cuencas Mineras.

Y es que las atacantes del Voltregá hicieron lucirse a Paula Rey. "Hubo mucho trabajo, fue un partido de defender mucho", apunta la jugadora. Para Rey, "hubo varios encuentros donde atacaron mucho, pero en este salieron muy bien las cosas". Si tuviera que elegir una de sus paradas ante el conjunto catalán, se queda con "la falta directa, parece que ahí el portero se luce más", reconoce la joven jugadora.

Pese a haber sellado el descenso de categoría, la portera del Cuencas Mineras asegura "haber aprendido mucho en esta temporada" y espera volver a lograr estar en la máxima categoría "con la fase de ascenso que disputaremos con el filial en junio".

Respecto a los tres partidos restantes de la competición, Paula Rey cree que "nos servirán de preparación, pero si jugamos como el domingo, lograremos otra victoria".

Compartir el artículo

stats