La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La comarca, en juego

El Avilés, el Marino, el Navarro y el Stadium llegan a las dos jornadas finales de sus ligas sin los deberes hechos

Marcos y Álex Arias, en el Marino-Avilés del domingo en Miramar. R. SOLÍS

Restan dos jornadas de liga para que finalice el fútbol en la comarca de Avilés y ninguno de los cuatro principales equipos tienen los deberes hechos. El Marino, el Avilés, el Navarro y el Stadium, estos dos últimos en Regional Preferente, tendrán 180 minutos para cumplir con los objetivos de la temporada. Mientras que los de Luanco y los de Lucho Valera no dependen de sí mismos para triunfar, el Avilés y el Navarro tienen en su mano asegurarse su estancia en Tercera División.

El Avilés ha sufrido durante toda la temporada. Ha marcado pocos goles, ha recibido muchos más de los que ha metido y ha sumado rachas que batieron registros históricos para mal. Aún así tiene más cerca que nunca el asegurarse la permanencia. Este fin de semana recibe al Siero en el Suárez Puerta. De ganar, los de Castañón lo tendrían hecho. El Siero no se juega nada porque dos de sus perseguidores, el Madalena y el Gijón Industrial se enfrentan entre ellos. Cuando el Siero y el Avilés salten al campo, los dos equipos ya conocerán el resultado de ese encuentro porque, por primera, el Avilés jugará a la siete de la tarde. En el caso de fallar contra el Siero, al Avilés le quedaría una última bala contra el Ceares en La Cruz.

El Marino de Luanco ha igualado su mejor puntuación histórica con 84 puntos. Marca muchos goles y es complicado meterle. Y aún así no depende de sí mismo para ser campeón de grupo y tener dos oportunidades para asaltar la Segunda B. Está a dos puntos del Lealtad, que sigue sin perder ni un solo partido en lo que va de año. El Marino tiene que ganar al Tuilla, ya sin opciones de jugar la fase de ascenso a la división de bronce, en El Candín, y deshacerse de un Praviano que tampoco se jugará nada en Miramar en la última jornada. Y esperar que el Lealtad se deje puntos, bien contra el L'Entregu bien contra el Llanera.

La Regional Preferente también está que arde. El Navarro tiene más cerca que nunca regresar a la Tercera División. Tiene 69 puntos, quedan seis en juego y se enfrenta al Andés y al Astur, mientras que los primeros se juegan el descenso, los segundos ya no se juegan nada. Los de Valliniello han realizado una gran campaña y podrían ser de Tercera en el caso de ganar y que no sumaran ningún punto ni el Urraca ni el Titánico, sus más inmediatos perseguidores junto al Lenense.

El Stadium, con 65 puntos, todavía alberga esperanzas de colarse en Tercera, aunque muy remotas. Al menos, por la vía deportiva, ya que está a cuatro puntos del tercero. Los de Lucho Valera están realizando un gran sprint final. Llevan cinco victorias seguidas. Se miden al Turón este fin de semana y cerrarán su debut en la categoría ante el Atlético Lugones. El Turón está a tres puntos del descenso, por lo que el partido será apretado.

La esperanza del Stadium pasa por los cuatro equipos que jugarán la promoción de ascenso. El conjunto del Muro de Zaro confía en clasificarse bien como cuarto, bien como quinto y que al menos se produzcan dos ascensos. Una cuestión que no sería extraña dada la buena temporada del Marino y del Lealtad. Irónicamente, se aferra a la misma opción que salvó del descalabro a Preferente el año pasado al Avilés, cuando subieron el Vetusta y el Langreo.

Compartir el artículo

stats