Buena parte del futuro futbolístico de la comarca avilesina depende de noventa minutos. Los cuatro equipos (Marino, Avilés, Navarro y Stadium) se juegan la vida en un solo partido y a la vez estarán pendientes de lo que suceda en otros campos donde su futuro también se decide.

Por arriba, el Marino de Luanco visita a la seis de la tarde al Tuilla. Ir al Candín habría sido una papeleta hace unas semanas, pero, con 61 puntos, el Tuilla está virtualmente sin opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B. Con 84 puntos, el equipo de Oli busca el campeonato de Tercera. Necesita que el Lealtad pinche con L'Entregu, un conjunto el de las Cuencas que se ha desinflado y que a nada aspira. Juegan a las seis y media. El Marino solo tiene la baja de Mikel para visitar El Candín.

Por abajo, el Real Avilés se mide al Siero, a partir de las siete de la tarde. El rival llega al Suárez Puerta con los deberes hechos. No como el Avilés que deberá de sacar los tres puntos para no llegar a la última jornada con prisas. Antes, a las 17.15 horas en Santa Eulalia, se ven las caras el Madalena Morcín y el Gijón Industrial. Son los otros dos equipos con los que el Avilés se juega evitar una plaza de descenso. A falta de un descarte por parte de Juanma Castañón, el Avilés solo tendrá la ausencia de Osmar Avel Ircio. El defensa tiene problemas en el cuello.

La Regional Preferente también está que arde. El Navarro está muy cerca de regresar a Tercera División. Los de Tabiella visitan al Andés, a partir de las cinco de la tarde. El rival de los avilesinos se juega el descenso de categoría. Mientras, el Navarro con 69 puntos marcha segundo en la tabla y de ganar llegaría con todo a favor a la última jornada.

Más complicado lo tiene el Avilés Stadium. El conjunto de Lucho Valera, que se volverá a sentar en el banquillo tras cumplir su sanción de tres partidos, viene de ganar cinco partidos seguidos. Y ni así le ha dado para meterse entre los tres primeros.

Visitan al Turón, a las seis y cuarto de la tarde, que se juega el descenso. El Stadium, con 65 puntos, está a cuatro de los puestos de ascenso. Por lo que una derrota significaría despedirse matemáticamente del cambio de categoría.

Ahora bien, los avilesinos se aferran a los ascensos a Segunda B. En un año en el que el Lealtad y el Marino han demostrado su superioridad, no sería extraño que el cuarto o el quinto puesto tuviera premio. La comarca se la juega hoy.