El Nuevo Nalón y El Candín se erigen como escenarios clave para el devenir de la Tercera asturiana. Los choques entre L'Entregu y Lealtad y entre Tuilla y Marino podrían definir al campeón de Liga esta misma tarde. Si los de Villaviciosa vencen a los entreguinos a las 18.30 horas, siempre y cuando el Marino no haya conseguido ganar media hora antes al cuadro dinamitero, serán campeones de Liga y contarán con una clara ventaja en la promoción.

Estos dos encuentros son dos de los más atractivos de la jornada de Tercera, que se disputa hoy en su totalidad. Además, la lucha por la promoción sigue abierta con el Caudal-Llanes (Hermanos Antuña, 18.00 horas), el Praviano-Covadonga (Santa Catalina, 18.00 horas) y el Llanera-Universidad de Oviedo (Pepe Quimarán, 11.30 horas). En este duelo, una derrota dejaría casi sin opciones de permanencia en la categoría al conjunto estudiantil.

En la zona baja de la clasificación también destaca el partido entre el Madalena de Morcín y el Gijón Industrial (Santa Eulalia, 17.15 horas). Un triunfo de los de Morcín otorgaría una permanencia virtual a los arlequinados y condenaría al conjunto fabril a un descenso casi seguro a Regional Preferente.

La jornada se completa con el Condal- Ceares (Alejandro Ortea, 12.00 horas), el Mosconia- San Martín (Marqués de la Vega de Anzo, 17.30 horas), el Colunga-San Claudio (Santianes, 18.00 horas) y el Avilés-Siero (Suárez Puerta, 19.00 horas).