La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez, héroe en Portugal

"Fue un día grande", dice el ovetense, que hizo un gol en la victoria del Sporting en la final de la Copa de Europa ante el Benfica

Toni Pérez besa el trofeo de campeón de Europa. LNE

Habían pasado siete minutos del partido más importante de la temporada, la final de la Liga de Campeones que enfrentaba a dos equipos portugueses, el Sporting y el Oporto, cuando el ovetense Toni Pérez hizo enloquecer al lisboeta pabellón Joao Rocha con el primer gol del encuentro. Quedaba todavía mucho por jugarse, pero el asturiano había empezado a encarrilar un trofeo que el Sporting Club de Portugal no ganaba desde hacía 42 años.

"La verdad es que fue un día grande, la final a cuatro fue muy competida, estaban el Barcelona, el Oporto, el Benfica y nosotros. En las semifinales íbamos ganando por 4-1 al Benfica, pero nos empataron a 4 y al final conseguimos el gol de la victoria", relata el ovetense, de 28 años, sobre un fin de semana que tardará en olvidar. Y es que la victoria fue aún más dulce al conseguirla delante de una afición que se volcó con su equipo: "Se quedó gente fuera, el aforo es de 3.000 espectadores, pero podíamos haberlo llenado tres veces. Hasta tal punto que para la final se colapsó el sistema de venta por internet. No cabía un alfiler", explica Toni Pérez, aún en Lisboa, donde ahora le toca entrenarse para sumar dos títulos más: el de Copa y el de Liga.

"El Sporting es un club grande, con muchas secciones, un clásico que tiene seguidores por todo el país. El hockey se vive mucho y el apoyo de la gente es magnífico", relata el delantero. Allí convive con otros tres jugadores españoles, nada menos que Pedro Gil, histórico de la selección española, Ferrán Font y Raúl Marín. Otros dos jugadores de la plantilla son argentinos y hay tan solo tres portugueses. "Hay veces que hablamos más español que portugués", confiesa.

Esta es la segunda temporada de Toni Pérez en el Sporting después de dejar el Liceo de La Coruña, el club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera: "Dejé el club de mi vida, como es el Liceo, para probar una nueva aventura en Portugal y estoy cada vez más convencido de que fue una decisión acertada. La manera de vivir el hockey en Portugal es increíble. Nuestro campo siempre está lleno o casi lleno".

Toni Pérez, que se inició en el hockey en Oviedo, ha renovado por tres años más con el club luso. Ahí pretende agrandar un curriculum que incluye un Mundial con la selección española, otra Copa de Europa con el Liceo, además de Ligas en España y la de la pasada temporada en Portugal, la primera que consigue el club en los últimos 30 años. Eso sí, cuando la temporada acabe y llegué el verano, volverá a Asturias y se irá a cargar las pilas a Luanco.

Compartir el artículo

stats