Dicen que el que golpea primero, lo hace dos veces. Y si además lo hace con la fuerza con la que el Sarrià salió ayer al pabellón de La Magdalena, todavía duele más. Los catalanes barrieron al Toscaf en un encuentro que dominaron de cabo a rabo y en el que sólo dieron oportunidades a los de Juan Muñiz en los minutos finales del encuentro, cuando el videomarcador ya reflejaba una irremediable victoria visitante. La derrota deja a los avilesinos sin margen de error y deberán ganar los dos encuentros que les quedan de esta fase de ascenso si quieren tener opciones de promocionar a la División de Honor Plata.

Los primeros compases del encuentro ya anunciaron lo que se venía: un Sarrià muy consistente, poderoso en defensa y solvente en ataque ante un Toscaf ciertamente atenazado al que le costaba mucho hacer daño a su rival. "No hemos sabido romper su zona central y no hemos estado acertados en los lanzamientos", reconocía tras el encuentro el entrenador local, Juan Muñiz, en un breve resumen de lo que se había visto en la cancha de La Magdalena.

Lo cierto es que la falta de puntería lastró a los avilesinos. Sobre todo en la primera parte del encuentro. Los de Muñiz no lograron perforar en jugada la meta defendida por un inconmensurable Pau Guitart hasta el minuto 8. Era el 2-5. Por aquel entonces los catalanes ya habían abierto una brecha en el marcador que, por más que lo intentaron los del Toscaf, fue imposible coser en todo el partido.

En la segunda parte, a la que se llegó con un marcador de 7-13, la tónica fue la misma: El Sarrià, solvente, castigaba sin pudor a la Atlética que, aunque puro pundonor, no encontraba precisión. En los últimos diez minutos, cuando los visitantes aventajaban en 8 goles a los avilesinos, los de Muñiz recuperaron sensaciones liderados por un potente Pérez Costoya, que anotó 6 goles. La reacción no llegó a tiempo, y el partido acabó 20-25.

"Esto nos viene bien para saber que hay que jugar tranquilos. Aquí estamos para aprender. Tenemos que disfrutar y no lo hemos hecho", lamentaba Muñiz al término del partido. Pese a la lectura negativa del encuentro, el entrenador local destacó las ganas del equipo para resarcirse de la derrota. "Hay que pensar en mañana, en hacerlo bien", agregó.

No tendrán que esperar mucho. El Toscaf Atlética Avilesina vuelve a jugar hoy. Será a las 20.15 horas contra el Calvo Xiria coruñés, que ayer ganó 29-26 al Visconfonfort Maristas Algamesí valenciano. Previamente jugarán Maristas y y Sarrià, a las 18.00. Ambos encuentros se disputarán en el polideportivo de La Magdalena, que ayer estuvo lleno hasta la bandera y con un gran ambiente festivo, en el que todas las aficionados disfrutaron y confraternizaron.