El Langreo quiere una Copa para despedirse. Un punto ante el Leioa le sirve al conjunto azulgrana para clasificarse para el torneo copero de cara a la próxima temporada. Con un empate, independientemente de los resultados de los rivales, los de Hernán estarán en el bombo.

Sería el colofón ideal para culminar una gran temporada en su regreso a Segunda División B. Con la permanencia conseguida desde hace varias semanas, la clasificación copera era el siguiente objetivo en el vestuario de Ganzábal.

Los langreanos también estarán pendientes de otros marcadores; en especial del duelo entre el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega. Si los riojanos no consiguen la victoria, el Langreo estará clasificado para la Copa incluso perdiendo ante el Leioa.

Las bajas pasan factura a la convocatoria del equipo langreano. Para este encuentro, Hernán tendrá que lidiar con las ausencias de varios jugadores importantes. Además de los lesionados Jorge García y Allyson, el técnico langreano no podrá contar con los sancionados Zubiri, Álvaro Cuello y Samba.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Cristian, Alain, Otia, Cabranes; Héctor Nespral, Riki, Nacho Calvillo; Abalo, Javi Sánchez y David González. Como recambios, Hernán podría recurrir a Imanol, Dani López, Aimar, Omar y Abel Bretones. El juvenil vuelve a formar parte de la citación una semana más.

El Langreo se aferra a Ganzábal para lograr el punto necesario. El cuadro azulgrana quiere conseguir en su feudo los puntos que le han faltado como visitante en la presente campaña, donde no han conseguido ganar en toda la segunda vuelta.

El Leioa llega a este partido ya clasificado para la Copa del Rey. Los vascos ocupan la séptima posición de la tabla, con 53 puntos y llegan a este duelo en una buena dinámica, tras conseguir las victorias ante el Barakaldo y la Cultural de Durango.

En las filas del equipo vasco milita el asturiano Juan Mera, quien fuera futbolista del Sporting B entre 2011 y 2016.El mediapunta recaló en el Leioa en este mercado invernal y ha disputado seis partidos. En el encuentro de la primera vuelta, el Langreo cayó derrotado por 2-1. El tanto del equipo asturiano fue obra de Sergio Ríos.