El equipo asturiano MMR Academy confirmó su dominio en la Challenge Montaña Central de Asturias, al copar ayer la victoria en la segunda etapa y la clasificación general. El triunfo en Pola de Laviana, donde estaba instalada la salida y la meta, fue para Jorge González, que superó en el sprint a Sergio Gutiérrez, que confirmó su condición de líder. Hoy se disputa la tercera y última etapa, con slida Santolaya de Morcín a las 11 horas y meta en Pola de Lena sobre las 13.30.

La etapa de ayer, de 106 kilómetros, constaba de cinco vueltas a un circuito con las metas volantes al paso por la capital lavianesa. Se rodó a gran velocidad desde los primeros kilómetros y los constantes intentos de fuga eran neutralizados por el pelotón. En la primera meta volante de la jornada puntuó en primera posición, David Arroyo, seguido de Fernando Manuel Guardeño e Ismael Galindo. El equipo cántabro Aseguras Produque controló el pelotón para que Arroyo obtuviera puntos nuevamente en la segunda meta volante.

Posteriormente se formó una fuga compuesta por seis corredores, que pasó por la última meta volante con Alejandro San Miguel en cabeza. El grupo de escapados comenzó la ascensión a la Faya los Lobos con suficiente ventaja y el primero en pasar por el alto fue Pablo García, seguido de cerca por Pablo Castrillo y Pablo Uría. Tras un peligroso descenso, en el que el líder y varios compañeros dieron caza a los de cabeza, se presentó en Pola de Laviana un grupo de cuatro corredores que se disputaron el sprint, entrando en primera posición Jorge González, segundo fue su compañero Sergio Gutiérrez, que se mantiene como líder de la general, y en tercera posición cruzó la meta Pablo García (Salchi Iberauto). El cuarto componente del grupo era Pablo Uría, también del MMR Academy.

La tercera y última etapa, entre Santolaya de Morcín y Pola de Lena, de 106 kilómetros, tendrá metas volantes situadas en Pola de Lena y L'Ará de Riosa, donde comenzará la ascensión al Cordal, de 1ª categoría, que sentenciará la carrera.