La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hijo De Esther

Aquello que decía Toshack

Me ha rondado por la cabeza dejar en blanco esta columna de opinión como protesta ante el maleducado cachondeíto que se han marcado durante este año los ¿jugadores profesionales? del Real Madrid, pero me lo he pensado mejor. No tanto porque no se lo merecieran sino porque seguramente el jefe de Deportes de LA NUEVA ESPAÑA me llamaría alarmado porque no hay cosa que más odie un periodista (y cualquier persona) que un folio en blanco.

Pero bueno, el caso es que ya se ha terminado el sufrimiento por este año y también ha acabado la pantomima de niños mimados que ha sido el último tercio de temporada.

Ahora mismo me siento como John Toshack hace un montón de años cuando tras un partido terrible de sus jugadores merengues se preguntaba en rueda de prensa: "¿Y el domingo tengo que sacar a los mismos cab??".

Pues eso, ¿la próxima temporada tendremos que aguantar a los mismos? Quiero creer que no, que habrá una profunda reestructuración y que no solo será un lavado de cara, aunque hay una parte de mí que rumia que no será así y que la limpieza no será del tamaño esperado por los madridistas.

Por ir ayudando a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane voy a poner nombres sobre la mesa por si al final tienen algún olvido.

Keylor Navas y Courtois: los dos fuera; el primero porque no atrapa un balón y es una tragedia con el pie y el segundo porque no se ha enterado de nada en todo el año. Marcelo: sin miramientos. Es buen chaval y muy madridista, pero su tiempo ha pasado y estoy harto de sufrir por su banda fuera de casa. Nacho: otro que tal baila. Kroos, Bale e Isco: si es verdad la oferta de 210 millones del PSG por los tres, que se los lleve con un lazo y un besito. Asensio: que muestre su galbana en otro verde, que el del Bernabéu ya está harto de él. Lucas Vázquez: no da el nivel. Mariano: "au revoir". Llorente: a correr en mejores pastos.

Por mí me cargaba a los veinticinco de la plantilla y a otra cosa, pero como no puede ser posible tendré que quedarme con Ramos (por supuesto), Reguilón, Varane, Carvajal, Odriozola (aunque si llega una buena oferta?), Modric, Casemiro, Valverde, Vinicius, Brahim, Benzema y poco más.

Con eso y lo que se fiche (por favor, Pogba no) intentaremos reverdecer viejos laureles si es que Zidane no da la espantada antes de empezar la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats