La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ahora empieza lo realmente bonito"

El Caudal jugará previsiblemente el partido de ida este domingo por la mañana en Gran Canaria

"Ahora empieza lo realmente bonito"

El emparejamiento del Caudal con el Unión Viera de Gran Canaria en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B se trata del primer viaje del equipo mierense a las Islas en un play-off. El equipo del Hermanos Antuña se prepara para el tramo definitivo de la temporada. Tal y como destaca el técnico, Manolo Simón, "ahora comienza lo realmente bonito".

Los caudalistas ya trabajan en gestionar toda la logística del viaje a Canarias. El horario del encuentro de ida, en el estadio Alfonso Silva, será previsiblemente el domingo por la mañana. La directiva del cuadro mierense se encontraba, al cierre de esta edición, concretando todo el viaje de la expedición para el partido. "Aún estamos pendientes de conversar con la Federación para ver si se hace cargo de algunos costes del viaje", asegura el presidente del Caudal, Roberto Ardura. El entrenador, Manolo Simón, destaca que "sabíamos que todos los rivales, a estas alturas de la temporada, van a ser complicados". El técnico reconoce que "contamos con la dificultad añadida del viaje, aunque nuestra misión es la de ir a competir a todos los sitios".

Los mierenses se las verán, además de con un largo trayecto, con las previsibles elevadas temperaturas que hay en Canarias en esta época del año. "Las Islas condicionan, pero solamente vamos a jugar un partido de fútbol", apunta. Acerca del Unión Viera, Simón reconoce "tener algo de información; son un recién ascendido, un equipo revelación que ha cuajado una gran temporada". Los mierenses jugarán la vuelta en el Hermanos Antuña: "Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes", admite el técnico. Una visión diferente tiene el presidente, Roberto Ardura; "Tenemos que trabajar bien en el partido de ida para jugarnos el pase delante de nuestra gente".

Los caudalistas cuentan con tres rondas por delante para demostrar que están capacitados para ascender. "Tenemos la aspiración de demostramos a nosotros mismos que podemos competir", asegura Simón.

Compartir el artículo

stats