La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera oportunidad del Lealtad, ante el Getafe B, con la ida en casa

El Marino se las verá con el San Ignacio de Vitoria, el Caudal con el Unión Viera de Las Palmas y el Covadonga con el Bergantiños gallego

Por la izquierda, Pedro Menéndez, presidente del Lealtad; Curro Cabal, presidente del Covadonga, y Roberto Ardura, presidente del Caudal. LNE

Los cuatro equipos asturianos que lucharán por ascender a Segunda División B conocieron ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol, los rivales a los que se tendrán que enfrentar a partir de este próximo fin de semana. El Lealtad tendrá su primera oportunidad de regresar a la categoría de bronce del fútbol español en un duelo a ida y vuelta ante el Getafe B. El que se imponga lo habrá conseguido.

El filial del conjunto madrileño visitará Villaviciosa el domingo, en un partido para el que aún no hay un horario fijado pero que, probablemente, se va a disputar por la tarde. La vuelta será el fin de semana siguiente en Getafe. El Lealtad, campeón del grupo asturiano de Tercera, que ha acabado la temporada invicto, tendría otra ocasión para subir en el caso de ser eliminado por el filial del Getafe, campeón del grupo madrileño.

Si eso sucede entrará en la pelea con los que hayan pasado la primera eliminatoria de las otras rondas de promoción, a los que se sumarán los campeones derrotados. Todos ellos deberán superar otras dos eliminatorias a ida y vuelta para lograr una plaza en la categoría de bronce.

El Covadonga, por su parte, se enfrentará al Bergantiños, equipo de la provincia de La Coruña, que acabó segundo del grupo gallego de Tercera División, en la primera de las tres eliminatorias que debe superar. El equipo entrenado por Fermín Álvarez jugará la ida en casa, en un partido que se disputará el domingo, en principio a las 12 horas. Los ovetenses llegan a este duelo siendo conscientes de la dificultad de superar al segundo de una región como Galicia, pero con la ilusión de llegar todo lo lejos que les sea posible después de haber cumplido con el objetivo de entrar en la promoción de ascenso.

Los otros dos equipos asturianos que entran en liza, el Marino y el Caudal, segundo y tercero de Liga respectivamente, han tenido suerte dispar en cuanto a los desplazamientos. El equipo de Luanco visitará Vitoria este próximo fin de semana para medirse al San Ignacio, mientras que el Caudal se tendrá que desplazar hasta Las Palmas, donde se las verá con el Unión Viera. La vuelta de estas dos eliminatorias será en Asturias el siguiente fin de semana.

Además de los asturianos, se jugarán el acenso a Segunda B el resto de los campeones de los grupos de Tercera con los siguientes emparejamientos: Yeclano-Escobedo, Zamora-Haro, Racing de Ferrol-Jaén, Cádiz B-Osasuna B, Tamaraceite-Peña Sport, Llagostera-Portugalete,Socuéllamos-Mérida y Tarazona-Orihuela.

También en la sede de la Federación Española tuvo ayer lugar el sorteo de los equipos de Segunda B que van a tratar de alcanzar el fútbol profesional, es decir, de ascender a Segunda División. Los campeones de los cuatro grupos buscarán dos de las cuatro plazas que hay en juego. El Racing de Santander, equipo que entrena el asturiano Iván Ania, que se proclamó campeón del grupo II, donde están los asturianos -Oviedo B, Sporting B y Langreo-, se medirá al Atlético de Baleares, jugando la ida en El Sardinero. Por su parte, el Fuenlabrada se enfrentará al Recreativo Huelva, con la ida en Madrid, en el Estadio Fernando Torres.

También comienzan el camino al fútbol profesional el resto de clasificados para la promoción de ascenso. Los duelos entre cuartos y segundos de grupo serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena y Cornellá-Ponferradina. Por otra parte, las eliminatorias entre los terceros de grupo serán las siguientes: Villarreal B-Melilla y Atlético de Madrid B-Mirandés.

Compartir el artículo

stats